Mark Coleman / © UFC

Mark Coleman, el padre del ground-and-pound, ha sido despedido de UFC

Anuncio
10-02-2010
Coleman popularizó un estilo de golpeo sobre el lienzo al que se le conocería como ground 'n pound, y que actualmente es obligatorio en MMA.

El día de hoy se anunció, que Mark “The Hammer” Coleman, ha sido despedido de la empresa más popular de artes marciales mixtas en el mundo, después de haber sido vencido por Randy Couture el pasado sábado en UFC 109: Relentless.

Campeón colegial NCAA, segundo en el campeonato mundial de lucha estilo libre, y séptimo global en los juegos olímpicos de Barcelona 2009. Coleman debutó en UFC, el 12 de julio de 1996 en UFC 10: The Tournament, donde sometió a tres oponentes esa noche para ser el vencedor del torneo.

El 20 de septiembre de ese mismo año, volvería al octágono para el torneo de UFC 11: The Proving Ground, el cual ganaría también arrasando con la competencia.

UFC 12: Judgement fue el evento donde se coronaría primer campeón de peso completo

Anuncio
UFC al derrotar por sumisión, en 2:56 en el primer round a Dan Severn. Para ese momento, acumulaba ya 6 triunfos sin ninguna derrota.

El 1 de marzo de 2008, en UFC 82: Pride Of A Champion, se convertiría en el quinto privilegiado en ingresar al Salón de la Fama UFC.

Popularizó un estilo de golpeo sobre el lienzo al que se le conocería como ground n’ pound, y que actualmente es obligatorio para cualquier competidor de artes marciales mixtas.

Mark Coleman es sin duda, una leyenda de las artes marciales mixtas.

Mark Coleman / © UFC

Opiniones de la comunidad:

El compañero Sub Machine comenta:

Amigos, que bueno que reconozcan la labor de Mark Coleman, es un icono del deporte que tanto amamos, y lo vamos a recordar como un triunfador!

El compañero Sensei comenta:

Independientemente de la tristeza que provocó Coleman en su último encuentro creo que Dana White se volvió a comportar como el estúpido que es al «despedir» a una leyenda como este gran y mítico peleador. Tan sencillo como era no volver a darle una pelea y ya. La UFC está en la cima no por [Dana White] sino por los peleadores que se rompen la madre en el octágono.

Anuncio

Sigue leyendo