Maravilla Martínez peleará contra Macaulay McGowan
Maravilla Martínez estaría un paso más cerca hacia su ambición de volver a ser campeón.
Desde su vuelta al ring en agosto de 2020, ha librado tres batallas de las que ha salido victorioso. Tres victorias tras 6 años de retiro no suenan tan mal para alguien con la rodilla bastante dañada.
Pero sus más recientes oponentes no tienen el nivel que lo rivales de antaño de Sergio.
El 27 de enero enfrentará en Madrid a Macaulay McGowan, un boxeador que lleva un año sin pelear, que tiene mucha menos experiencia que Martínez, pero que es más joven, un inglés de 27 años que busca establecer un nombre en el boxeo y para quien tener en su récord una victoria sobre Sergio, aunque no esté en su mejor momento, le daría notoriedad en el mundo del boxeo.
Además, si bien considera que Sergio mantiene su inteligencia en el ring y su poder, McGowan sabe muy bien que los reflejos y piernas de Martínez no son las de antes.
Para ganar, ambos tienen sus motivos. Martínez ya está clasificado por la AMB en la lista de peso medio y una victoria más lo acercaría a Ryota Murata.
McGowan dice: no estoy entrenando para decir que peleé con Sergio Martínez. Quiero ganar. Es probable que no tena una oportunidad de enfrentar a alguien como él otra vez.
Modesto o grande, el triunfo para cualquiera de ellos sería bastante significativo para su historia personal.