Cotto se convirtió en el primer boricua en ser campeón de 4 divisiones de peso diferentes

"Maravilla" Martínez contra Miguel Cotto: Conclusiones

Anuncio
07-06-2014
Por Galdys Trujillo «Maravilla» Martínez perdió por nocáut técnico al inicio del 10 round de la pelea
Cotto se convirtió en el primer boricua en ser campeón de 4 divisiones de peso diferentes

Por Galdys Trujillo

«Maravilla» Martínez perdió por nocáut técnico al inicio del 10 round de la pelea que sostuvo con Miguel Ángel Cotto. Este combate fue por el Título de Peso Medio del Consejo Mundial del Boxeo.

Desde el primer episodio el encuentro, la rodilla de Martínez no respondió. Un año un mes de inactividad no fue suficiente para rehabilitar la lesión que hace 2 años ataca al ahora ex campeón.

Para el inicio del décimo round, a pesar de que Sergio pidió un round más, Pablo Sarmiento, su entrenador, tomó la decisión de no dejarlo salir más.

Células madre, cambiar la carrera por la bicicleta fija… nada fue suficiente para reponer el daño de la rodilla de Sergio.

Anuncio

Sin embargo, el argentino no la usó como excusa, aún cuando la falta de movilidad en las piernas de Sergio determinó su desempeño (lease bien, su desempeño) en el combate.

Cotto, con todo el espíritu del deportivismo, fue a la equina de Sergio y lo abrazó.

Martínez le devolvió el gesto a Miguel no sólo al responder el abrazo, si no en su declaración al término de la pelea.

Reconoció que le pesaron las caídas del principio, pero no quiso disculpar su derrota con las lesiones.

«Hay que saber ganar y perder, y hoy me tocó perder. No tengo más palabras que eso. Felicitaciones para Miguel Cotto«

También ofreció disculpas a los argentinos que se congregaron en el Madison Square Garden para acompañarlo en esta pelea. Les agradeció el apoyo y también reconoció al público puertorriqueño,

Aunque no mencionó el retiro, con esta derrota se atiza el debate. Sergio ha especulado mucho con esa opción aunque no se ha declarado formalmente al respecto. Por un lado, ha dicho que no peleará más allá de los 40 años (que cumplirá en febrero de 2015). Sin embargo aún le queda una pelea por realizar según el contrato que tiene firmado con HBO.

Sin embargo, la rodilla será la determinante, ya que si no sanó en un año, se ve incierto cuanto tarde en sanar una vez más. Más aún, si volverá en buenas condiciones para pelear y no le pase lo que sucedió con Cotto.

Lo cierto aquí es que hay nuevo campeón, que es de Pueryo Rico y que cumplió la hazaña jamás lograda (hasta hoy) por algún boxeador originario de la isla: convertirse en campeón mundial de cuatro divisiones de peso distintas.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo