Manny Pacquiao vs. Antonio Margarito - Pesaje, el "Pac-Man" debajo de las libras pactadas
Hoy viernes 12 de noviembre de 2010 se realizó en el estadio de los Dallas Cowboys, la ceremonia de pesaje de la tan esperada pelea entre Manny «Pac-Man» Pacquiao vs Antonio «El Tornado» Margarito. La presentación de dicha ceremonia fue realizada por el famoso anunciador de boxeo Michael Buffer. El primero en subir a la báscula fue el Mexicano Antonio «El Tornado de Tijuana» Margarito luciendo un cuerpo muy trabajado, producto diría yo, de un entrenamiento de primer nivel por parte de su actual entrenador Robert García. Enseguida tocó el turno del multicampeón Manny Pacquiao quien no lució el físico que se le acostumbra ver en peleas pasadas, y no es que luciera fuera de forma; pero a mi parecer este no es el físico imponente que suele tener «El Pac-Man» al momento de subir a la báscula.
Los resultados del pesaje fueron: El «Tornado de Tijuana» llegó al límite de las 150 libras, como se había pactado, aunque muchos analistas de box dijeron que Tonny iba a llegar unas tres libras más arriba de lo pactado, mientras tanto Manny Paqcuiao sorprendió al momento de subir a la báscula y llegar nada más ni nada menos que las 144.6 libras un peso muy por debajo de lo pactado de 150 libra.
Cabe señalar que en la división de los pesos Superwelter los límites son las 154 libras, es decir el «Pac-Man» estará subiendo al ring en la categoría de los pesos Welter siendo el límite de esta las 147 libras.
Analizando el pesaje, esto podría resultar un tanto peligroso para Pacquiao, pues hay una amplia diferencia entre pesos y estatura, mientras Manny mide 1.68 cm Tonny mide 1.80 cm y seguramente a la hora de la verdad, al momento de subir al ring la desventaja en peso para el pugilista filipino podía ser más amplia. Aunque para Freddie Roach no es situación para estar preocupado pues confía en la velocidad y la perfección de la técnica que tiene su pupilo y dice tener un plan para terminar de una buena vez con el «Tornado» y en cuanto a la estatura tampoco mostró preocupación, pues asegura que Margarito tiene una pésima defensa, situación que aprovechara Pacquiao para castigar en toda la pelea al pugilista mexicano.
Cabe señalar que esta pelea no será nada fácil para ninguno de los dos; pero recordemos el caso de Mayweather, Jr. vs. Márquez la amplia diferencia de pesos aunado a la estatura del pugilista estadounidense marcaron la diferencia en la cual cayó el mejor libra por libra en los pesos ligeros Márquez.
Aunque en esta ocasión hablamos de una leyenda viviente del boxeo, un súper atleta, un excelente bombardero que no dejará de tirar golpes en ningún momento de la pelea; pero enfrente tiene a un hombre que si bien ni mal ha tenido tropiezos en su carrera boxistica, hoy por hoy busca la gloria, busca la redención y se caracteriza por tener una quijada de acero y que esta acostumbrado a pelear con boxeadores grandes y fuertes (Mártinez, Williams, Cintrón entre otros).