Maidana derrota de manera contundente a Broner y gana título

Anuncio
14-12-2013
Por Gladys Trujillo Adrien Broner desestimó todo el tiempo las habilidades de Marcos Maidana. Maidana dijo poco.

Por Gladys Trujillo

Adrien Broner desestimó todo el tiempo las habilidades de Marcos Maidana. Maidana dijo poco. Mencionó que lo único que llevaba Broner a la pelea era boca.

El primer round fue muy bueno para Marcos. Resulta que Adrien realizó movimientos típicos del tan mentado «round de estudio».Maidana fue capaz de ver que Broner estaba confiado y se le echó encima a los golpes en la zona blanda. Broner reaccionó y enganchó. Cuando Marcos salió del abrazo y puso a Adrien contra las cuerdad, el estadounidense metió el brazo directo en la cara del argentino. Luego le puso distancia para alejarse de la metralla a la que lo sometieron.

Habrá que decir que la fuerza y el ritmo de Maidana eran vertiginosos y esto da para dos escenarios a estas alturas de la pelea: que acabe la pelea pronto por nocáut o que dosifique el ataque para no acabarse toda la energía y terminar cansado. Si se da lo segundo,Broner podría aprovechar y derrotar al «Chino.

Anuncio

En el segundo episodio, el ataque de Maidana se centró en la cabeza de Broner. Le resultó adecuado porque en el primer minuto del round «The Problem» se fue a la lona. Inmediatamente se levantó, pero el impacto fue obvio y recibió cuenta de protección.

Maidana se le fue encima y si por algo no terminó la pelea fue porque Broner corrió del alcance de Marcos.

Para el tercer round el ataque de Maidana fue menos rápido pero igual de efectivo. Un buen trabajo de cintura y de pies le llevó a sortear la mayor parte de los impactos que le mandó Broner.

Broner recurrió a sus codos para alejar a Maidana. Alegó golpes de conejo (en la nuca) y trataba de desconcentrar al argentino para sacarlo de su plan de pelea.

En el cuarto round, Adrien estuvo más defensivo, peleó a distancia para evitar a Maidana. Maidana sabía que pelear de cerca le daría mejores dividendos, así que entraba a la guardia de Broner, metía la cabeza, movía la cintura para evadir la mano que mandaba «The Problem» y daba golpes sólidos a la zona blanda.

Anuncio

Adrien siguió usando los codos y los enganches para sacarse al «Chino» y tomar aire. La guardia de Broner parecía inexistente.

Broner mandó varios rectos que terminaron en los brazos de Maidana.

Si algo le pudo funcionar a Broner fue peleara distancia, entrar con velocidad y salir rápidamente. Lanzar golpes sólidos a la zona blanda de Maidana y esperar a que se cansara. Esto en el quinto round.

Sin embargo, para el sexto episodio, el «Chino» supo dosificar su energía y le peleó de cerca, con menos frecuencia de golpes, pero de ataque preciso. Fue inteligente al saber esquivar las trampas que le plantó Broner.

En el séptimo asalto Broner hizo uso de todas sus malas costumbres para dañar a Maidana. Le puso los codos en la cara, la tan famosa defensa del hombro que se impactaba en el mentón de Marcos. Pero una de las claves del buen desempeño de Maidana es el bending (movimiento de cintura) que es lo que logró evitar el daño de las tretas de Broner.

El octavo fue un round explosivo donde Maidana mostró supremacía. En el intercambio venció. Llevó a Broner contra las cuerdas y lo dominó. Entonces una combinación de una zurda a la cabeza, un derechazo al hígado y un zurdazo arriba mandó a Adrien a la lona.

Anuncio

Broner estaba apabullado e inmovilizó los brazos del «Chino» para detener el ataque. En un evento desafortunado y de dudosa intención, Maidana levantó la cabeza y la impactó en el mentón de Broner, quien se tiró al suelo y detuvo por momentos el combate.

El réferi le restó un punto a Marcos, aún cuando Broner cometió más infracciones que no recibieron castigo.

Round 10 y 11 fueron claros para Maidana y fueron muy similares, salvo que el onceavo round terminó con un golpe fuera del tiempo del episodio. El médico se acercó a Maidana para revisar una herida de Maidana, producto de un golpe ilegal.

La clave del ataque de Miadana estuvo en la mano izquierda, que fue la que le abrió el camino para castigar a Broner. Broner no supo descifrar el rompecabezas que le presentó Maidana y por eso, aún en las últimas del combate siguió con los enganches y codazos.

Maidana soltó los puños, al igual que Broner. Maidana soltaba la zurda y Broner lo contestó algunos golpes. Por momentos lanzó buenos volados que tambalearon a Maidana, pero no lo suficiente para hacerlo caer.

Anuncio

Maidana soportó y se enfrentó al intercambio y logró terminar en forma la pelea.

Entonces la campana determinó el final del combate.

Maidana fue coronado como el nuevo Campeón Welter OMB y fue levantado en hombros por su equipo. El «Chino» resolvió al «Problema» y le quitó el invicto.

Mientras tanto Broner salió resguardado por su equipo y fue abucheado, incluso le lanzaron refresco.

Pero la noche fue de Maidana, que se erigió por encima de los pronósticos en contra y colocó su combate entre una de las mejores peleas del año que entra.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo