Luke Gallows se sincera: ¿Odiaba su personaje de Festus?
Un débil mental que se volvía agresivo en cuanto escuchaba el sonido de la campana y daba inicio la lucha. La aventura de Festus en WWE duró dos años, de 2007 a 2009. Una década después, habiendo visto todo lo que hemos visto de Luke Gallows en estos años, tanto en la misma empresa como en Impact Wrestling (donde se reinventó como DOC) y en New Japan (donde fue Doc Gallows), nadie esperaría que continuáramos hablando de él. Pero así es. En 2016, Karl Anderson dijo que Vince McMahon no recordaba que Gallows tuvo ese personaje cuando ambos llegaron a la compañía. Más recientemente, el año pasado, el propio luchador mostró no querer acordarse de esos tiempos.
Ahora volvemos a hablar de él porqué Gallows no ha podido evitarlo durante su
«Sabes, no odiaba ese personaje. La gente me pregunta eso todo el tiempo. En ese momento yo era un chico joven que acababa de entrar al negocio y de buenas a primeras estaba en WWE. Así que no puedo decir que lo odiaba. Estaba ganando dinero. Compré mi primera casa y estuvo bien”.
Gallows empezó a trabajar en WWE, en la lucha libre, en 2005, en el antiguo territorio de desarrollo. Deep South Florida. Su primer personaje fue Freakin’ Deacon, un tipo estilo Luke Harper pero con la cara pintada de negro y acompañado por una mascota, una araña llamada Willow. Un año después debutó en el elenco principal como un falso Kane. Pero un tiempo después volvió a DSW y a su anterior personaje.
Cuando este territorio cerró, Gallows empezó a trabajar en SmackDown como Festus, uniendo fuerzas con Jesse Dalton. Esta alianza acabó cuando fue cambiado a Raw en 2009. Ese mismo año se convirtió en Luke Gallows al unirse a la Straight Edge Society con CM Punk y Serena. En 2010 abandonó la empresa y continuó desarrollando este personaje, pasando a ser DOC en Impact y alcanzando la cima del mismo en New Japan.