Luis Ortíz enfrenta suspensión de un año

Anuncio
02-11-2017
El púgil cubano Luis «King Kong» Ortíz (27-0, 23 KO) iba a ser el que iba a

El púgil cubano Luis «King Kong» Ortíz (27-0, 23 KO) iba a ser el que iba a enfrentar al Campeón Mundial Peso Completo CMB Deontay Wilder (38-0, 37 KO) el próximo 4 de noviembre en el Barclay’s Center de Brooklyn, Nueva York.

Pero, Ortíz falló una prueba de dopaje que resultó sacarlo de la pelea, por lo tanto, Bermane Stiverne (25-2-1, 21 KO) es quien se va a estar enfrentando a Wilder y la AMB lo sacó de sus listas en la que estaba #1. Así mismo lo mencionó el presidente de dicho organismo, Gilbert Mendoza Jr.

Embed from Getty Images

«El ‘status’ de reconocer a Ortíz como el retador mandatorio ha sido revocado, Ortíz ha sido removido de los ‘rankings’ de la AMB y suspendido para participar en cualquier pelea por un título de la AMB por un año.

Anuncio

«Si quiere remover la suspensión, Ortíz debe de continuar participando del programa Boxeo Limpio VADA y tiene que pagarlo desde su propio bolsillo y no salir positivo de ninguna substancia o negarse a someterse a pruebas de dopaje aleatorias, en adición se tendrá que someter a una pruebas físicas para ver si está apto para pelear».

Mendoza Jr. también dijo que «King Kong» no hizo lo propio para tener una prueba B y apelar su suspensión.

Mendoza Jr. trata de que sus oficiales estén certificados

«Tiene la oportunidad de apelar su decisión pero si hablamos de un programa de drogas y de deportes limpios es algo muy importante y no puede ser así, o sales positivos o negativo y tienes que aceptarlo.

«No hizo una solicitud propia para obtener una muestra B para ser evaluada, lo hizo verbalmente y así no se hace, tenía que hacerlo en un escrito por su abogado, le dimos el tiempo necesario antes de que la AMB tomara su decisión y no lo hizo».

Esta suspensión le costará muy caro a Ortíz ya que tiene 38 años y un año fuera del boxeo no le conviene a ningún púgil. Todo eso sin mencionar que tendrá que empezar desde 0 para volver a las primeras calificaciones para retar a campeones mundiales.

fuente:boxingscene.com

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo