Las canciones de Luis Miguel en la lucha libre japonesa

Anuncio
05-08-2023
La música de Luis Miguel ha cruzado fronteras, estableciéndose como parte de la cultura popular. Ejemplo de ello es su uso en la lucha profesional.

Luego de casi cuatro años de su última presentación en el The Colosseum del Ceasar’s Palace de Las Vegas, Nevada, el cantante Luis Miguel vuelve a los escenarios con una gira que recorre algunos países de nuestro continente americano.

Embed from Getty Images

Muchos se preguntarán por qué hay una nota de Luis Miguel en un sitio de lucha libre. Esto se debe a que dos de sus canciones han sido utilizadas como temas de entradas de algunos luchadores de Japón, y se llegaron a escuchar en el legendario Tokyo Dome a mediados de los años 90.

► Akira Hokuto: Oro de Ley

Akira Hokuto

Esta canción la utilizó la excelente luchadora Akira Hokuto. Ella conoció la canción durante sus giras por México, pues luchó varias veces con el CMLL entre 1992 y 1995

Anuncio
con el nombre de Reina Jubuki. Inclusó le ganó el Campeonato Mundial Femenil CMLL a Lady Apache.

Oro de Ley es uno de los temas del album 20 años, lanzado en 1990, y aquí podemos escucharlo durante la entrada de Hokuto para su lucha con Aja Kong en el evento AJW Doumu Super Woman Great War: Big Egg Wrestling Universe, ante 42 mil aficionados reunidos en el Tokyo Dome.

____________

► Ultimo Dragon: Separados

Anuncio
Último Dragón.

Último Dragón se estableció en México desde 1987, luchando en recintos como la Arena Naucalpan y El Toreo. Un año después fue cuando Luis Miguel lanzó su álbum Busca una mujer, donde aparece el tema Separados.

El japonés alcanzó el estrellato en el CMLL, y para cuando volvió a Japón fue respetado por todos. En aquel país decidió usar el tema de Luis Miguel, pues independientemente de la letra, le gustaba mucho.

Aquí pueden ver la entrada del Dragón en el Tokyo Dome, para su lucha contra Jushin «Thunder» Liger en el evento Wrestling World 97, de New Japan Pro Wrestling.

Para muchos les sonaría raro oír a Luis Miguel en un evento de lucha, pero en Japón se han vuelto reconocibles gracias a este deporte.

Anuncio

Sigue leyendo