Ludwig Kaiser explica cómo llegó a WWE y su transformación fisica
Ludwig Kaiser firmó con WWE en 2017. Se unió al WWE Performance Center bajo el nombre de Marcel Barthel y comenzó a luchar en NXT UK en 2018, donde fue parte del grupo Imperium junto a Gunther, Giovanni Vinci, y más tarde Alexander Wolfe. Luego, en 2022, debutó en el roster principal, adoptando el nombre de Ludwig Kaiser.
► ¿Cómo llegó a WWE?
Mientras hablaba recientemente con
«La historia que he escuchado es que WWE estaba buscando un luchador alemán y organizaron una gira por Alemania para evaluar talento, visitando varias escuelas de lucha y demás. Aparentemente, el señor William Regal, a quien siempre estaré agradecido, vio mi nombre en la lista. Conocía a mi padre, vieron mi foto, revisaron todo y él señaló mi nombre y dijo: Cancelen la gira, nos quedamos con él. Fui uno de los elegidos. Nunca tuve que hacer una prueba porque, aunque estaba programado para hacer una, unas dos o tres semanas antes me rompí la rodilla. No sé si debería decir eso, ni siquiera sé si lo había dicho antes. Pero sí, me lesioné y tuve que cancelar la prueba. Así que, obviamente, cuando ya estaba en la lucha, pensé: Dios mío, esto se acabó para mí. Porque cuando comencé en esto, nunca pensé en llegar a WWE. No era mi gran objetivo, como si todo lo demás no valiera la pena si no llegaba allí. No, yo quería hacer sentir orgulloso a mi padre, quería ser un luchador profesional, quería ver el mundo
► Transformación física
Kaiser fue evolucionando con el tiempo hasta convertirse en un activo realmente valioso de WWE, empezando por su inprsionante físico:
«He estado trabajando duro. Cada vez que en mi carrera siento que estoy estancado, pienso que tengo que hacer algo, porque hay solo ciertas cosas que están en nuestras manos y que podemos controlar en este trabajo. Para mí, siempre ha sido asegurarme de que todo lo que hago esté en un nivel de 11 sobre 10. Así que me miré a mí mismo y pensé: ¿Qué más puedo hacer? Entreno mucho, paso mucho tiempo en el ring, y en ese momento, lo que podía mejorar era la dieta.
Cuando bajé tanto de peso, también intenté aumentar masa muscular
[¿Trabajaste con un nutricionista para eso?] Sí, un tipo de Alemania. Solía luchar también. Lo conozco desde hace mucho tiempo y es realmente bueno en eso. Me ayudó a mí, ayudó a Gunther y a varios de los muchachos.»