Lucha Libre en Zócalo de la Ciudad de México; el corazón del Mictlan 2008
Como parte de los festejos del Día de Muertos (Day of the Death), el gobierno de la Ciudad de México, presentará del 28 de Octubre al 2 de Noviembre, múltiples actividades en el Zócalo de la ciudad, entre las que se incluyen:
- Ofrenda monumental.
- Una réplica de la cancha del Juego de Pelota de los dioses Mictlantecuhtli, Xochipilli y Coyolxauhqui.
- Una réplica de «El Callejón del Cuajo» de La Familia Burrón.
- El cuadrilátero del juicio final, un ring de lucha libre monumental.
- Encuentros entre luchadores profesionales.
- Conciertos de Armando Manzanero, Susana Harp, Astrid Hadad, Regina Orozco, Jorge Reyes, Grupo X’caret, Salvador y los Leones, la marimba de la familia Nandayapa y Mario Iván Martínez, entre otros.Anuncio
- Iconos prehispánicos monumentales, obras artísticas populares y habrá eventos culturales.
- Leyendas, cantos, rezos y espectáculos multimedia.
- Actividades gastronómicas.
- Actividades infantiles.
Los festejos del Día de Muertos en México, han sido declarados por la UNESCO, como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
La imagen de esta nota, corresponde a la escultura monumental, instalada en esa sede, en el 2007. Nota: la imagen ha sido reemplazada.
Súper Luchas mientras tanto, ha dedicado a esta fecha, el Top 5 publicado en el número 287 de la revista, disponible esta semana en puestos de periódicos, además del concurso de Calaveras, donde el primer lugar recibirá un DVD del Royal Rumble 2008.
Opiniones de la comunidad:
La compañera darkangel74 comenta:
Es padre que se fomente las tradiciones populares, lo que no estoy muy de acuerdo es que pongan altares de la santa muerte, no es fiesta para esta figura, es la celebración del día de muertos (difuntos) y se conmemora con la mezcla de tradiciones prehispánicas y catolicismo.
El compañero porquenovhs79 comenta:
Una pregunta ¿saben cuando serán las funciones de lucha en el ZOCALO y a qué hora?, para darme una vuelta ya que me queda de paso. ¡LA LUCHA LIBRE NOS UNE!