UEWA Logo

Lucha libre en Europa: Union of European Wrestling Alliances

Anuncio
07-12-2011
Buenos días a todos los lectores y seguidores de Superluchas.com. Este es el primero de una serie

Buenos días a todos los lectores y seguidores de Superluchas.com. Este es el primero de una serie de artículos que publicaré a lo largo del tiempo para que puedan conocer como es la lucha libre de Europa.

Como parte de este primer artículo les explicaré que en Europa existe una confederación formada por las empresas más importantes de cada país miembro. La Union of European Wrestling Alliances (UEWA) está formada por 10 de las empresas más importantes de Europa:

Como podéis ver solo hay una empresa representando a cada país a excepción del Reino Unido que tiene dos empresas en la confederación, ya que estas fueron las empresas fundadoras. A pesar de ello, PBW realiza sus funciones en Escocia y NJW en Inglaterra.

Los shows que realiza cada empresa pertenecen a la confederación y los campeonatos pueden defenderse en cualquiera de estos shows a lo largo de toda Europa. Los campeonatos de la confederación son los siguientes:

European Heavyweight Championship: Bad Bones, Alemania

European Cruiserweight Championship: Sean South, Irlanda (SWA)

Además existen títulos nacionales de pesos crucero y pesado que cada empresa gestiona de forma independiente a las EUWA. Los campeonatos de Europa de pesos pesado y crucero son los más prestigiosos a nivel Europeo ya que son defendidos por todo el continente y solo en la mejor empresa de lucha de cada país. La confederación no permite que estos campeonatos sea defendidos fuera de Europa.

Ahora que ya conocen como se organiza Europa en cuanto a wrestling espero que se animen a ver lucha Europea. Próximamente subiré más artículos sobre lucha Europea en los que seguiré hablando de las compañías que forman la UEWA, las reglas de la confederación y alguna empresa importante que no pertenece a la UEWA

Union of European Wrestling Alliance logo
Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo