Lucha fuera de lo común: "Schwingen" en el Federal Alpine Wrestling Festival

Anuncio
26-08-2010
NOTA: Las imágenes comentadas en el texto original, no se encuentran disponibles en la entrada actualizada. Hombres de más de 100 kilogramos compiten entre si en el tradicional Federal Wrestling and Alpine Games Festival de Frauenfeld. El Alpine Wrestling, considerado uno de los deportes nacionales en Suiza, es también conocido como «Swiss wrestling«, «lutte Suisse»,

NOTA: Las imágenes comentadas en el texto original, no se encuentran disponibles en la entrada actualizada.

Hombres de más de 100 kilogramos compiten entre si en el tradicional Federal Wrestling and Alpine Games Festival de Frauenfeld.

El Alpine Wrestling, considerado uno de los deportes nacionales en Suiza, es también conocido como «Swiss wrestling«, «lutte Suisse», «Hoselupf» y «Schwingen» es el evento de lucha más antiguo del mundo aún en activo en el mundo, pues hay torneos organizados desde 1805, aunque se sabe que la práctica data de la edad media (Mucho tiempo de forma secreta pues era prohibido por la iglesia).

Los participantes utilizan una indumentaria especial conocida como Schwinghosen

Anuncio
, que en los torneos se reduce a unos «shorts» especiales que se colocan sobre la ropa (los rivales se sujetan de ellos). La victoria se consigue colocando los hombros del rival sobre el suelo mientras se sostiene el short del rival al menos con una mano, lo que provoca que haya mucha similitud con el Judo.

El «ring» es un área circular de 12 metros de diámetro cubierta de aserrín, es tradicional que el vencedor ayude a sacudir el aserrín de la ropa del vencido.

Hay además tres referís, en caso de que no haya un ganador claro. El luchador más agresivo es el que recibe la victoria bajo un sistema de puntos.

No hay clases ni pesos, por lo que todos los competidores son pesados, con un mínimo de 1.80 y 100 kg, tradicionalmente los competidores son trabajadores y artesanos locales (herreros, carpinteros, etc).

En estas excelentes imágenes, vemos escenas del festival de Frauenfeld, celebrado este 22 de agosto, que contó con una asistencia de cerca de 200,000 visitantes. Otros deportes se celebraron dentro del festival, pero el «Schwingen» es el principal, con nada menos que 281 participantes, siendo el ganador Kilian Wenger.

Anuncio

Sigue leyendo