Los próximos planes de Paul Felder en UFC
El ex luchador de la UFC Paul Felder está cada vez más cerca de un posible regreso al octágono después de un retiro de tres años.
Felder ha vuelto a entrar en el grupo de pruebas de la USADA por exigencia de la UFC. La asociación UFC y USADA finaliza el 1 de enero de 2024, salvo un giro radical en la decisión de la promoción.
Felder no ha peleado desde una derrota con poca antelación ante Rafael dos Anjos en noviembre de 2020. Anunció su retiro durante una transmisión de UFC apenas unos meses después, en mayo de 2021.
Desde entonces, Felder se ha mantenido en la mejor condición física, entrenando para triatlones y manteniéndose en forma. Tras ver el canto del cisne de The Korean Zombie en la UFC a principios de este año, ha insinuado su regreso a la lucha y ha dado los primeros pasos.
Felder declaró a Marc Raimondi, de ESPN, que su regreso a la lista de la USADA no significa que vaya a volver a luchar. Lo describió como un movimiento «por si acaso».
Felder, de 39 años, se ha convertido en uno de los principales analistas de UFC de ESPN desde que se centró a tiempo completo en su carrera como locutor. Ha sido un elemento básico de las tarjetas de UFC, incluyendo más recientemente en UFC 294 en Abu Dhabi.
La última victoria de Felder se produjo contra Edson Barboza por decisión dividida en el UFC 242. A continuación perdió dos combates consecutivos contra. A continuación perdió por decisión consecutiva ante Dan Hooker y dos Anjos.
Felder fue uno de los pilares de la división de peso ligero de la UFC durante su larga carrera en la promoción. Derrotó en el octágono a luchadores de la talla de Charles Oliveira, Stevie Ray y James Vick.
La situación de Felder en la lucha aún está en el aire, pero sus fans pueden empezar a entusiasmarse con la posibilidad de al menos una pelea más.