Los planes de Merab Dvalishvili en UFC para el resto de 2025
Merab Dvalishvili tiene grandes planes para el resto de 2025. Mientras se prepara para defender su título de peso gallo de UFC contra Sean O’Malley (18-2 MMA, 10-2 UFC) en UFC 316 el 7 de junio, Dvalishvili (19-4 MMA, 12-2 UFC) ya está previendo una ocupada segunda mitad del año dentro del Octágono.
«La Máquina», que defendió con éxito su cinturón con una victoria sobre Umar Nurmagomedov en el UFC 311 en enero, espera hacer honor a su apodo derrotando a O’Malley y defendiendo el título dos veces más antes de que acabe el año.
Con la UFC a punto de celebrar importantes eventos de pago por evento en Guadalajara, México y la ciudad de Nueva York en el otoño, Dvalishvili quiere superar a O’Malley y luego pelear en la parte superior de esas dos tarjetas.
«Si Dios quiere, esto sucederá», dijo Dvalishvili esta semana en una entrevista con ESPN. «Estoy trabajando duro para ganar y volver a defender mi cinturón. No veo esto como una pelea fácil, va a ser un reto, pero quiero estar ocupado
«Quiero estar ocupado. He oído que van a hacer una pelea en Guadalajara, México, y me gustaría pelear allí y luego pelear en Nueva York (en noviembre) o en diciembre. Vamos a ver. Esta y dos más este año. Ya veremos».
Dvalishvili se convirtió en campeón del peso gallo de la UFC al derrotar a O’Malley de forma dominante en el UFC 306 el pasado septiembre. En vísperas de su revancha, el georgiano espera un reto más duro en la segunda ocasión.
«Estoy seguro de que va a ser una gran pelea, sabemos que él es el más popular en nuestra categoría de peso ahora», dijo Dvalishvili.
«Pero para ser sincero, para mí se trata del legado y cada pelea es importante. Estoy entusiasmado con esta revancha sólo por pelear, y voy a tratar de terminar, quiero intentar golpear, quiero probar cosas diferentes.
«Estoy más emocionado con esto. Por supuesto, gracias a Dios la UFC es una gran organización y cada vez que peleamos, hacemos buen dinero. Soy bueno con el dinero. Estoy más entusiasmado con la pelea.
«Estoy peleando con el mismo tipo. Pero sé que este tipo será más peligroso. En la primera pelea, estaba preparado. Tenía un plan de juego y sabía que iba a funcionar contra él. Él tenía un plan de juego, y yo detuve su plan de juego»
«Ahora sé qué gamelán va a tener, bueno, supongo que va a atacar desde el principio con golpes o patadas. Me estaba esperando, y yo me limitaba a mantener la distancia y cada vez que la acortaba, le derribaba. Esta vez va a ser distinto. Cada pelea es una experiencia nueva e intento aprender de todo«.