Los 7 peores personajes terroríficos de la historia
Lejos de causar miedo, el intento por hacer que estos luchadores causaran la impresión necesaria para impregnar horror en la mente de los aficionados acabó por dar vergüenza ajena. De todos los aquí enlistados, los gladiadores que hicieron de intérpretes debieron cambiar de papel rápidamente o, en algunos casos, hasta fueron despedidos antes de que pudieran decir «fracaso». Estos son los 7 peores personajes terroríficos de la historia.
Pero antes, ¡una pequeña parada en boxes! En este mini-documental de tres minutos, les mostramos las 3 veces en que se habrían captado fantasmas en plenos shows de WWE.
¿Qué famoso fenómeno paranormal se habría presentado durante dos shows totalmente distintos de WWE, casi 30 años de diferencia entre uno y otro, del que pocos se percataron (pero quedó filmado)?
Oprime play para no perderte de la evidencia grabada en video y muchos otros datos terroríficos en el último vídeo de Cuadrilátero:
7- The Executioner
Para 1996, Terry Gordy, el grandulón que tanto éxito cosechó como parte de los Freebrids en Memphis, World Class o Jim Crockett, era una sombra de su pasado. Su adicción al alcohol —que además le costó su etapa en la WWF allá por el 84’—lo condujo a un derrame cerebral que afectaría a su capacidad en el cuadrilátero y en su desenvolvimiento general. Como favor,
6- Damien Demento
¿Recuerdan cuál fue el estelar del primer Monday Night Raw? Durante esos primeros años, el show no era el monstruo en el que se convertiría más adelante, pero para el momento histórico que supondría en retrospectiva, uno hubiera esperado algo mejor, y es que si bien por entonces había pocas Superestrellas del nivel de Taker, la verdad es que —con el debido respeto— algo mejor que Damien Demento podrían haber encontrado. Presentado como proveniente de «los confines de tu mente» y caracterizado por un actuar paranóico, digamos que desde el puntapié inicial lejos estuvo de convencer a fans y directiva, resultando en su temprana salida a los pocos meses de su debut.
5- Kizarny
Seguimos con la conversación de individuos cuya duración en la tierra de la grande del entretenimiento no superó el par de combates. ¿Alguien recuerda a
4- Mordecai
Mordecai fue otro de los tantos personajes diseñados específicamente para Undertaker. La idea era que representara todo lo opuesto al «Hombre Muerto»; la luz versus la oscuridad (de ahí que vistiera completamente de blanco), el ying contra el yang. En el mejor de los escenarios, si es que la cosa funcionaba, los altos mandos planeaban darle un empuje significativo y enfrentarlo al «Fenómeno» en WrestleMania 21. Si tan sólo hubiera estado cerca de eso… El resultado fue la terminación del personaje casi inmediatamente y Kevin Fertig fue enviado nuevamente a OVW. Regresaría al elenco principal como el vampiro Kevin Thorn en la vuelta de ECW, sin mucho éxito tampoco.
3- Mantaur
Hay personajes que son el beso de la muerte aún antes de poner un pie en el cuadrilátero. The Red Rooster, Bastian Booger o Duke Droese son algunos, pero nada tenían que envidiarle a esta… ¿persona?. ¿Es que no lo sabían? Las leyendas a veces son verdaderas, y eso quedó probado cuando el minotauro conocido como
2- The Yeti
Ingresamos a territorio de WCW, y si éste no está en el primer puesto es porque las cosas se hicieron realmente mal con el próximo puesto. Pero no nos precipitemos, pues no podemos pasar por alto a The Yeti, el gigante de 2,18 metros cuyo nombre estaba basado en Pie Grande pero era en verdad una momia. Esa inmediata contradicción fue lo de menos, y todo el que haya visto sus demostraciones lo sabrá muy bien: además de fuera de época y extremadamente caricaturesco, Yeti tan sólo sabía dar abrazos de oso y algún que otro golpe básico. Al poco tiempo de su presentación ya estaba haciendo la transición hacia un ninja gigante (¡así es, Jordan Omogbehin!).
1- The Zombie
¿Cuándo supimos que la versión 2.0 de ECW bajo las siglas de WWE en 2006 no iba a funcionar y volvería a desaparecer más temprano que tarde? Cuando The Zombie
apareció de la nada, sin previo aviso, caminando torpemente cual monstruo de «The Walking Dead» ante la atónita mirada de los presentes en el primer episodio de la revivida marca en Syfy. De acuerdo a lo que se explicó en el show de WWE Network WWE Untold sobre ECW, fue el canal el que pidió por que un zombie apareciera. Bastó la luz verde para crear al peor personaje terrorífico de la historia.