Evolution

Los 10 mejores stables (facciónes) en la WWE

Anuncio
02-10-2012
La WWE se ha caracterizado en su historia por la creacion de grupos de luchadores que unen sus fuerzas para intentar dominar la escena luchistica de la empresa y alcanzar la maxima presea individual como son los diferentes titulos de la compañia algunos como todo en la vida han pasado sin pena ni gloria otros
Evolution

La WWE se ha caracterizado en su historia por la creacion de grupos de luchadores que unen sus fuerzas para intentar dominar la escena luchistica de la empresa y alcanzar la maxima presea individual como son los diferentes titulos de la compañia algunos como todo en la vida han pasado sin pena ni gloria otros han alcanzado el estrellato y la fama es por eso que en esta nota presento ante ustedes las que considero a mi entender los 10 establos de la WWE

¿Qué es un stable? Un grupo de luchadores que se unen por un objetivo en común, ser exitosos, y dominar la escena luchística de su empresa por un tiempo.

De ellos salen promesas, leyendas y campeones absolutos que quedan en la retina de la gente en algunos casos por décadas y décadas.

Anuncio

Veamos cuales son los 10 mejores stables de la historia a mi manera:

10:- The Kliq: Una salida de la regla para partir. El único “real life stable” y el origen de la amistad entre Kevin Nash, Sean Waltman, Shawn Michaels, Scott Hall y Triple H viene de este grupo de mitad de los 90 en la antigua WWF donde la estrella era Diesel (Nash). Las promesas eran Michaels y un jovencísimo Triple H.

Si bien nunca se manifestaron como un grupo en pantalla, incluso tuvieron feudos entre ellos, este stables de amigos no sólo dominó títulos, sino que también generó polémicas por el fuerte lobby que ejercían en el camerino y con las autoridades de la empresa.

Luego de la deserción de Nash y Waltman que se fueron a la WCW (con polémica incluida), saldrían stables históricos como nWo y Degeneration-X en años a venir.

9.- The Nexus: Mucha gente puede debatir esto, pero un stable de debutantes que dominó un verano completo la WWE, y como resultado sacó a un campeón (), un Main Eventer (Wade Barrett) y 4 midcards respetables (Justin Gabriel

Anuncio
, Ryback, Heath Slater y Darren Young) hay que darle su merito.

Si el vapuleado programa WWE NXT justificó su presencia, fue por este grupo de luchadores.

8.- The Nation of Domination: Este stable que lideraba Ron Simmons (como Farooq) fue el trampolín para una de las estrellas más influyentes de la lucha libre mundial, nada menos y nada más que Dwayne “The Rock” Johnson. A medida que The Rock fue creciendo en la mente de los fans, se fueron creando historias que llevaron al fin de “The Nation” cuando Mark Henry y D`Lo Brown atacaron al joven luchador que comenzó desde ahí su carrera individual (aunque más adelante estaría involucrado en otro stable exitoso).

7.- The Hart Foundation: Bret Hart, Jim Neidhart, Owen Hart, The British Bulldog y Brian Pillman no son sólo 5 luchadores, sino que también 5 amigos de toda la vida que fueron entrenados en el “Hart`s Dungeon” por Stu Hart, padre de Bret y Owen y entrenador responsable de campeones como Christian, Chris Jericho, Chris Benoit, Mark Henry y Edge por nombrar algunos.

Anuncio

The Hart Foundation no sólo fue un stable que se caracterizó por la técnica, sino también por representar a la familia más influyente de la escuela luchística canadiense, y tal vez mundial.

6.- The Corporation: Liderado por Vince McMahon y con The Rock como máximo emblema, este stable salió como respuesta a Degeneration-X, Mankind, y “Stone Cold”, los antagonistas del dueño de la WWE a fines de los 90s.

Con miembros activos como Shane McMahon, The Big Boss Man, Ken Shamrock y Test (aparte de los ya mencionados) este grupo dominó el Attitude Era con feudos emblemáticos entre 1998 y 1999.

5:- The Four Horsemen: Este stable liderado por Ric Flair no sólo tiene importancia por ser tal vez el primer grupo relevante de la historia de la lucha libre, sino también por ser plataforma de varios luchadores leyendas como el mismo Flair, Chris Benoit, Arn Anderson, Dean Malenko y Curt Hennig.

Con dos etapas, una a mediados de los 80s en la NWA y otra ya en los 90s en la WCW, los Four Horsemen, no sólo tuvieron feudos memorables como contra

Anuncio
Hulk Hogan y nWo, sino que también dieron 8 de los 16 títulos mayores de Ric Flair pertenecientes a la WWE, récord todavía imbatido en esa compañía.

4.- The Ministry of Darkness: Este grupo fue la catapulta al éxito del Undertaker. Si bien Mark Callaway ya había impactado en la WWF y era una figura respetada, le faltaba ese salto que lo llevara a ser leyenda y este fue el Ministry.

Con Paul Bearer, Farooq, Viscera, Midion, y Gangrel, este stable fue semillero de futuras figuras como Bradshaw, Edge y Christian que partieron quemando sus primeros cartuchos en este “culto satánico” que tuvo su punto más alto cuando crucificaron a Stone Cold Steve Austin

3.- nWo: Los stable por lo general son un semillero de nuevas figuras. El caso de nWo es distinto. Este spin off de The Kliq, basó su éxito única y exclusivamente a la novedad de tener a Hulk Hogan como heel.

Junto a Kevin Nash y Scott Hall, este stable dominó a la WCW, sacó como figura a Goldberg, se enfrentó a los Four Horsemen, y cerraron un ciclo con un más que lamentable paso por la

Anuncio
WWF que prostituyó la obra de estos 3 luchadores

2.- Degeneration-X: ¿Are you ready? Al igual que nWo, DX, debe su nacimiento a The Kliq, ya que Shawn Michaels, Triple H, y Scott Hall, usando el impulso y éxito de su primer stable, crearon este grupo donde se agregó a Chyna como elemento femenino.

Una vez del retiro temporal de la industria de Michaels, por una lesión en la espalda, quedó como líder Triple H y se unieron al grupo los New Age Outlaws.

DX fue tal vez la más fiel representación junto a Stone Cold de lo que significó la Attitude Era poniendo pimienta a una programación que a fines de los 90s fue derechamente para adultos en la WWF.

1.- Evolution: Muchos no van a estar de acuerdo con este primer lugar, pero lo cierto es que si algo representa la esencia de un buen stable es Evolution. Acá no sólo hablamos de un grupo que dominó la WWE entre los años 2003 y 2004, sino que fue LA razón de ver WWE Raw una de las épocas más pobres de la hsitoria de esta compañía.

Evolution consiguió todos los títulos posibles de la empresa en esa época, y por sobre todas las cosas fue el equilibrio perfecto entre pasado, presente y futuro.

Anuncio

Ric Flair, gracias a Evolution, reflotó su leyenda, Triple H fue tal vez el mejor heel de la historia, Randy Orton fundó los cimientos de su exitosa carrera en este grupo y Batista pasó de ser un luchador condenado a ser comparsa (busquen a Deacon Batista por favor) a un main eventer y luchador dominante de la escena.

Evolution sin lugar a dudas fue un paso evolutivo para este grupo completo, gracias a feudos memorables de sus miembros contra luchadores de la talla Mick Foley, Chris Benoit, Kavin Nash, Shawn Michaels y el mismísimo Triple H entre otros.

Puede que Evolution no haya marcado una época de la forma que lo hicieron DX o nWo, pero el 100% de sus integrantes tocó (o volvió a tocar) el estrellato gracia a esta unión, y eso, no se había dado nunca en la historia de la lucha libre.

Por último y más importante, es de los pocos stables que duró lo que tenía que durar, sin (hasta ahora) penosas reediciones, tal como fue el caso de nWo y DX por nombrar algunos.

Si usted tiene algun stable que considera debe de estar en la elite de los mejores de la WWE compartalo aqui dejando un comentario

Anuncio

Sigue leyendo