Lomachenko venció a Pedraza por decisión unánime
Lomachenko venció a Pedraza luego de 12 rounds de contienda por los cintos ligeros de la OMB y la AMB.
Lomahenko subió como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Pedraza como monarca de la Organización Mundial de Boxeo.
Ambos tuvieron la primera defensa de sus respectivos títulos. Todo apuntaba a un triunfo de Lomachenko, pero más rápido.
Lo cierto es que Pedraza iba con la intención de terminar el combate de pie e incluso ganar. Lomachenko es conocido por su velocidad y Pedraza lo sabía, por lo que empezó a jugar ese juego.
Lo pudo mantener en ocasiones, pero Lomachenko se empleó a fondo para lograr sacar adelante su combate. Si bien Lomachenko supo que no iba a poder hacer mucho en ese aspecto, porque Pedraza estaba bien parado, no iba a dejar de lanzar ofensiva.
No fue un alud de golpes como nos tiene acostumbrados, sino que se enfocó en tocar de manera precisa a Pedraza para irlo desarmando poco a poco y al mismo tiempo, sumar puntos.
El movimiento de Pedraza fue, la mayor parte del tiempo, efectivo. Logró sacarse muchos golpes de poder de Lomachenko y no salir lastimado como su antecesores. Eso no quitó que saliera con inflamaciones en los pómulos.
De eso trata la precisión del ucraniano. De pegar donde debe en el momento preciso y de manera evidente y poderosa. Eso le falló a Pedraza. No tuvo precisión. Según las estadísticas del combate, Pedraza lanzó casi el doble de lo que lanzó Lomachenko, pero conectó la mitad de lo que conectó el ucraniano.
Lomachenko venció a Pedraza basado en su precisión y ejecución de la estrategia que le plantearon en su esquina. Normalmente él se encarga de los golpes, pero ejecuta lo que determina previamente su esquina.
Pedraza se esforzó por hacer una pelea diferente. Buscó encerrar a Loma en la cuerdas. También trató de soltar ráfagas que le dificultaran el desplazamiento a rival. Incluso habrá que señalar, que aunque su trabajo es pelear, no se amedrentó ante el ataque de Vasyl, quien en ocasiones le hizo la vida imposible al conectarle hasta cinco o seis golpes.
El Sniper pudo sacarse de encima todos esos inconvenientes para seguir peleando. Sin embargo, no le fue suficiente como para vencer.
Lomachenko venció a Pedraza y ahora tiene dos campeonatos de peso ligero. Poco a poco se acerca la pelea con Mikey García, porque ya no hay para dónde hacerse. Sólo falta que García salde su cuenta con Errol Spence en marzo.