Lola "Dinamita" Gónzalez será homenajeada en DIOSA ¿Quién es la luchadora?
La empresa DIOSA decidió honrar con un sentido homenaje en su función del 17 de diciembre en Morelia a la maestra María Dolores González Hernández, mejor conocida como Lola “Dinamita” González, por sus casi cinco décadas de trayectoria deportiva en la lucha libre. Pero, ¿quién es Lola González?
► La historia de Lola González
Nacida el 2 de marzo de 1959 en la fronteriza Ciudad Juárez, Dolores quedó maravillada en su adolescencia al conocer el deporte espectáculo y comenzó a entrenarlo bajo la batuta del “Ave de las Tempestades”, Gory Guerrero, y el “Dorado” Hernández. Con apenas 16 años, debutó de manera profesional en una función muy pequeña en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; sin embargo, su destino estaba preparado para cosas increíblemente mayores.
En 1977, comenzó a hacer giras por el centro del país, donde en 1979 fue reconocida como la luchadora del año por la prestigiosa revista El Halcón, la cual la definió así: “La brava y gran norteña terminó con el cuadro dentro de las damas. Una real y auténtica luchadora que impuso ante todas. Mexicanas, solo ella quien se encargó de colocar el nombre de nuestro país muy en alto”.
- DIOSA presenta su primer evento con homenaje a Lola González
- ¿Quiénes son las participantes del torneo Lola “Dinamita” González de DIOSA?
- Así será el regreso de Andrade a la Arena México
► El primer campeonato de Lola González
Precisamente en ese año, 1979, Lola consigue su primer gran logro al hacerse del Campeonato Femenil de Occidente, derrotando a Pantera Sureña, título que nunca perdió en el ring.
Ya en la década de los ochenta, Lola se consolidó como la mejor de su generación alcanzando triunfos increíbles, como cuando el 16 de agosto de 1981, ante un abarrotado Toreo de Cuatro Caminos, se impuso ante Vickie Williams para coronarse como Campeona Mundial UWA. Este título Lola lo ostentó en 4 ocasiones durante esa década, la más disputada en todo el mundo, para un total de más de ochocientos días como monarca. Lola también fue monarca mundial reconocida por WWA, y en su haber también están los títulos TWF y EWWL.
► Luchadora de talla internacional
Los éxitos de Lola no se limitan solo a nuestras fronteras, pues la gladiadora ha sido embajadora de la lucha libre femenil en cuatro continentes y
Contrario a lo que mucha gente pueda pensar, los méritos deportivos de Lola González no son derivados de su matrimonio, sino a pesar de él. Condenada a una vida de ama de casa, Lola pudo anteponer su pundonor y sacar adelante a una familia, sin descuidar su preparación deportiva y su senda como gladiadora de alto rendimiento.
Es por eso, y por muchas cosas más, que la empresa DIOSA la considera como un claro ejemplo a seguir y una leyenda viva en la lucha libre mexicana.
*Información proporcionada por DIOSA