Listo el regreso de Fedor Emelianenko en la primera función de Bellator en Rusia
Es oficial, la súper estrella rusa de las MMA, Fedor Emelianenko regresa al octágono con Bellator este mes octubre en una función especial.
► Bellator llega a la blanca Rusia
Bellator realizó hace unos momentos una conferencia de prensa que contó con la presencia de Fedor Emelianenko, el comentarista John McCarthy y el CEO de la compañía Scott Coker.
Coker fue el encargado de anunciar el
En repuesta, Emelianenko señaló que los fanáticos rusos están muy emocionados por su regreso y el debut de Bellator MMA en su país natal.
«Me siento muy bien, estoy listo para pelear. Estoy entrenando con los chicos más jóvenes. Estoy de vuelta y en forma».
“Entiendo que mi carrera no durará mucho y quiero aprovecharla al máximo. Por ahora, quiero estar de pie todo lo que pueda y divertirme en la jaula «.
El oponente de Emelianenko está por determinar. Su última pelea fue contra Quinton «Rampage» Jackson en Bellator 237 en Saitama, Japón, en diciembre de 2019, a quien venció por nocaut técnico. Este resultado contra su ex compañero en PRIDE FC, representó la octava lucha ganada de diez en los últimos 10 años.
Según Emelianenko, le quedan dos peleas en su contrato actual. Cuando se le preguntó sobre sus planes futuros, mencionó que espera que su pelea final probablemente se lleve a cabo en los Estados Unidos o Rusia.
Emelianenko firmó con Bellator en 2016 y ha acumulado un récord de 3-2 con victorias por nocaut técnico en el primer asalto sobre Jackson, Chael Sonnen y Frank Mir . Sus derrotas ocurrieron ante Matt Mitrione y Ryan Bader.
Emelianenko es reconocido como uno de los luchadores más temidos de las MMA y es ampliamente aclamado como uno de los grandes de todos los tiempos de la división de peso completo. De 2000 a 2010, Emelianenko acumuló una racha invicta de 28 peleas, derrotando a peleadores como Antonio Rodrigo Nogueira, Andrei Arlovski, Tim Sylvia, Mark Coleman, Mark Hunt y Kevin Randleman, entre otros. En 2003 derrotó a Yuji Nagata de New Japan Pro Wrestling en el evento Inoki Bom-Ba-Ye de la empresa IGF de Antonio Inoki. Entre 2012 y 2015 la estrella rusa se retiró del deporte. Regresó en diciembre de 2015 para competir por RIZIN y la promoción Fight Nights Global de Rusia.