Leon Edwards y el camino a una nueva oportunidad titular
Leon Edwards busca volver a entrar en la lucha por el título de la UFC enfrentándose a uno de los mejores pesos welter emergentes.
Edwards (22-5 MMA, 14-4 UFC) perdió su título de peso welter ante Belal Muhammad en la UFC 304, y luego sufrió una dominante derrota por sumisión ante Sean Brady en el evento principal de la UFC Fight Night 255 en marzo. Se encuentra en la primera racha de derrotas de su carrera.
Se le sugirió a Edwards que su próxima pelea fuera contra Ian Machado Garry (16-1 MMA, 9-1 UFC), y «Rocky» reveló que esa es la pelea que ha estado pidiendo. Machado Garry recientemente ha lanzado algunas críticas contra Edwards, cuestionando su deseo de seguir peleando.
«Sería una buena pelea», dijo Edwards a Sky Sports sobre Machado Garry. «Sin duda. Esa es la pelea que le he mencionado a la UFC. Creo que sería una gran pelea para volver al ring. Así que, con suerte,
Edwards vio cómo Jack Della Maddalena (18-2 MMA, 8-0 UFC) destronaba a Muhammad para convertirse en campeón en el UFC 315, lo que admite que fue difícil de ver.
«Al 100 %, sin duda», dijo Edwards. «Creo que fue una buena pelea, una pelea decente. Jack hizo lo que tenía que hacer para ganar. Estoy deseando ver ahora a Jack e Islam (Makhachev). Será una buena pelea».
El ex campeón no ha renunciado a recuperar su título de peso wélter.
«¿Cuántos años tiene Jack? ¿28? Yo tengo 33, así que creo que aún hay tiempo para que nos enfrentemos algún día», dijo Edwards. «Él es buen boxeador. Yo soy bueno en general en los golpes. Creo que sería una buena pelea».