Leon Edwards y cómo será su 2024
Con una segunda defensa de su título de peso welter en UFC 296, Leon Edwards ha vencido a los dos hombres que muchos consideraban los mejores 170 libras del mundo en los últimos años.
La victoria sobre Kamaru Usman y Colby Covington este año permite a «Rocky» pasar a algunos de los próximos contendientes de la división, donde destacan dos nombres entre el resto.
Shavkat Rakhmonov sometió a Stephen «Wonderboy» Thompson en la noche para mejorar su récord a 18-0, pero los aficionados no están seguros de si eso le hará saltar la cola frente a Belal Muhammad.
Muhammad ha estado haciendo campaña para tener una segunda oportunidad con Edwards después de que su primera pelea en 2021 terminara debido a un golpe en el ojo en el segundo asalto.
Edwards dio su opinión sobre quién será el próximo durante una entrevista posterior a la pelea con TNT Sports, donde sugirió que Rakhmonov podría ser el siguiente hombre en la fila a pesar de que Muhammad se pesó como el peleador de respaldo este fin de semana pasado.
«No me importa quién sea el siguiente, pero no sé dónde irá. Tal vez no Belal porque Belal es como un luchador aburrido y Shavkat probablemente sería una buena pelea también, pero vamos a ver quién. Como he dicho, creo que ésta es la era de Leon Edwards», afirmó.
► Leon Edwards iguala la racha invicta de Georges St-Pierre en el peso wélter
Con su duodécima pelea consecutiva invicto en la división del peso welter de la UFC, Edwards ha empatado el récord del gran Georges St-Pierre.
Aunque espera igualar también en el futuro las nueve defensas consecutivas del título de GSP, «Rocky» se alegra de ir sumando uno a uno estos logros que definen su legado.
El actual campeón no ha sido derrotado desde su derrota ante Kamaru Usman en 2015 con la racha excluyendo el no concurso contra Muhammad hace dos años.
Cuando se le preguntó sobre igualar este récord, Edwards dijo que espera asegurar la 13ª victoria trayendo el cinturón de vuelta al Reino Unido para el evento más grande en la historia de la región, como cabeza de cartel junto al campeón interino de peso pesado Tom Aspinall.
«Como he dicho, las artes marciales mixtas en el Reino Unido están en auge. Tenerme a mí, tener a Tom, creo que sería una gran tarjeta para encabezar el Reino Unido y tenernos a Tom y a mí como cabezas de cartel. Creo que sería increíble, ese es mi sueño de todos modos, sé que es el sueño de Tom volver a casa y tener como un espectáculo masivo estadio con entradas agotadas en algún lugar que usted sabe «.