Leon Edwards: "Merezco la oportunidad por el título porque todos se quedaron cortos"

Anuncio
14-03-2021
La última vez que Edwards probó la derrota fue en una pelea contra Kamaru Usman en 2015, pero eso solo promueve su causa para obtener una revancha con el título en juego.

Leon Edwards sabe lo que está en juego antes de su regreso en UFC Vegas 21. Llevar una racha de ocho victorias consecutivas ha puesto al peso welter británico en una posible situación de vida o muerte mientras se prepara para un choque del evento principal contra Belal Muhammad el sábado por la noche.

Asegurar una novena victoria consecutiva casi seguramente pondría a Edwards en la parte superior de la lista cuando se trata de contendientes al título en las 170 libras. Por otro lado, una derrota sería devastadora, especialmente después de que Edwards ha sido bastante elocuente acerca de que ya merece una oportunidad por el oro después de construir un currículum tan impresionante en una de las divisiones más difíciles de

Anuncio
UFC.

Es por eso que a pesar de enfrentarse a un oponente de menor rango en Muhammad este fin de semana, Edwards está tratando la pelea como si fuera el momento más importante de toda su carrera.

«Si salgo y pierdo con este chico, entonces todas estas peleas por el título y todas estas grandes peleas desaparecen. Tengo que salir y hacer una declaración y demostrar que hay niveles en esto y que me merezco estar en el nivel superior de la promoción y eso es todo.

“’Me lo estoy tomando en serio, estoy concentrado al 100 por ciento en Belal Muhammad porque si salgo y pierdo, todas esas jodidas peleas por el título y la pelea por el contendiente No. 1 desaparecen. Entonces esa es mi prioridad. Estoy completamente concentrado en él y partiremos de ahí después de eso«.

Si bien Edwards aprecia que Muhammad estaba dispuesto a dar un paso al frente con poco tiempo de anticipación para enfrentarlo después de que su oponente original, Khamzat Chimaev, se vio obligado a abandonar la cartelera debido a problemas persistentes de COVID-19, todavía cree que esto finalmente debería funcionar como un desajuste.

Anuncio

Durante la mayor parte del año pasado, Edwards se ha promocionado a sí mismo como el verdadero contendiente número uno en el peso welter, lo que significa que ha puesto el listón muy alto en lo que respecta al tipo de actuación que necesita ofrecer contra un oponente clasificado fuera los 10 primeros en la división.

“Es un oponente bueno y duradero. Acelera el ritmo de la pelea. Es un oponente adecuado. Sin embargo, cada vez que dio un paso al frente, por lo que he visto de su carrera, siempre ha fallado«.

“Es un peleador de nivel medio, diría yo para UFC. Este es un nivel completamente diferente al que está acostumbrado y al que se ha enfrentado. Eso es realmente. Solo estoy niveles por encima de él y no puedo esperar para salir y mostrárselo. Hay niveles en esta mierda».

Cree que merece una oportunidad por el título


Por supuesto, incluso con una victoria sobre Muhammad en UFC Vegas 21, Edwards es lo suficientemente inteligente como para entender que nada está garantizado en este deporte, incluso si el presidente de UFC, Dana White, dijo que sería el «100 por ciento» siguiente en la fila para una oportunidad por el título.

«Estaba frustrado. Realmente creo que merezco la oportunidad por el título y que gritara a Masvidal, estaba como una mierda».

“Pero mirándolo desde su punto de vista, está trabajando por un día de pago alto, así que para él es una buena estrategia para pelear. Quien sepa, merezco una oportunidad por el título. Todos saben eso. Ojalá después de esta pelea pueda probar mi caso y podamos pelear con él «.

Anuncio

Sigue leyendo