Leo Santacruz contra Cristian Mijares: Retiene Santacruz

Anuncio
08-03-2014
Por Gladys Trujillo Posterior a triunfo unánime de Jorge Linares y en continuidad de la cartelera «Toe

Por Gladys Trujillo

Posterior a triunfo unánime de Jorge Linares y en continuidad de la cartelera «Toe to Toe» llegó el turno de Leo Santacruz para defender su Título de Peso Súper Gallo del CMB ante Cristian Mijares.

El típico round de estudio mostró dos cosas: Que Cristina Mijares llevaba buen movimiento de pies y que Leo Santacruz era el propositivo de la contienda.

El nivel de rudeza subió en el segundo round cuando los mejores golpes los envió Santacruz, un par de zurdas que cimbraron la cabeza de Mijares. Si algo maneja perfecto Leo es esa habilidad de soltar golpes y regresa de inmediato para subir la guardia y no dar oportunidad para un golpe certero en su cuerpo.

Anuncio

Para la tercera vuelta, Santacruz cumplió lo que había prometido, no le dio oportunidad a Mijares de moverse por el ring. Le cerró las salidas y lo siguió para entrar al intercambio, para mandar sus poderosos golpes de zurda. Cristian también hizo lo suyo, pero tiene mucha menos frecuencia de golpeo que Santacruz.

En el 4to episodio, un cabezazo accidental abrió la ceja derecha de Leo. El sangrado no paró en todo el round. Esto permitió que Mijares remontara un poco. Sin embargo, Santacruz estaba decidido a no ceder terreno y soltó sus combinaciones al cuerpo y algunas zurdas con remate de derecha en a cara de Cristian, Mijares fue capaz de enviar dos seguidillas al cuerpo de Santacruz para marcar puntos.

El quinto y sexto round fueron ampliamente dominados por Santacruz. Casi de manera idéntica, ambos rounds mostraron a fuerza de los puños de Santacruz y el aguante de Mijares, que en dos rounds, sólo tuvo dos momentos en que mandó buenos golpes, pero no pudo contrarrestar el ataque de Leo.

Anuncio

En el séptimo episodio, Santacruz hizo un buen trabajo. Cerró salidas, mandó sus combinaciones y evitó muchos impactos. Si algo se le da muy bien a Leo es el golpe de izquierda con el remate de derecha, arriba o abajo, ambos tipos le dan buenos resultados. Mijares hizo un intercambio interesante al final del round que fue contestado por Santacruz.

No hubo cambios en el octavo round. El dominio de Leo Santacruz es evidente. Sin embargo, es curioso ver que Mijares hace poco durante 2 minutos y fracción, pero cerró con golpes rápidos los últimos segundos. Leo contestó, sin problemas.

El noveno round no bajó de intensidad. La combinaciones más poderosas de Leo terminaron en la zona blanda de Mijares, que no hizo demasiado o algo diferente de lo mostrado hasta esta altura del combate.

Round 10 y 11 sin cambios. A destacar el orden del boxeo de Leo y la forma física y resistencia de Cristian, que absorbió castigo, pero no cayó.

El doceavo round fue muy explosivo. Golpes de ida y vuelta pero siempre mejor colocados los de Santacruz.

El sonido que marca los últimos 10 segundos del round (y en este caso de la pelea) fue como una flama que encendió una mecha dirigida a explosivos. El intercambio fue duro y ninguno dejó golpe sin responder.

La decisión fue unánime. La segunda defensa titular de Leo Santacruz fue exitosa.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo