Lawrence “Larry” Langowski, muy cerca de iniciar la competencia en Beijing

Anuncio
18-08-2008
Esta noche (Martes tiempo de Beijing), inician las competencias de Lucha Estilo Libre varonil, que tendrán lugar

Esta noche (Martes tiempo de Beijing), inician las competencias de Lucha Estilo Libre varonil, que tendrán lugar durante un período de tres días, correspondiendo la categoría 120Kg al jueves (Miércoles en nuestro continente).

Esta es la entrevista previo a la salida rumbo a Beijing 2008, hecha al representante del equipo olímpico mexicano, Lawrence “Larry” Langowski, atleta que competirá en lucha estilo libre, división 264.5 lbs (120 Kg), se publica por cortesía del periódico Hoy de Chicago.

De Chicago a China, y todo por México

Por Leticia Espinosa/ Diario Hoy

31 de julio, 2008 Chicago

— Familiares y amigos celebrarán una recepción hoy para despedir a Lawrence “Larry” Langowski Mendoza, un joven mexico-polaco-americano, que parte este fin de semana de Chicago para representar a México en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Anuncio

“Voy con todo”, comentó Larry, hijo de madre mexicana y de padre de origen polaco.

“Como todo atleta olímpico, mi sueño es ganar una medalla. Y yo quiero una para México”, comentó el deportista.

Desde hace nueve años, Larry ha participado en eventos selectivos y clasificatorios con la Federación Mexicana de Lucha y ha ganado varias medallas para el ese país, en competencias internacionales.

Nacido en Chicago y con nacionalidad mexicana, el atleta contactó con la Federación Mexicana de Lucha, siendo muy chico, durante sus vacaciones a la tierra de su madre, cuando buscaba un lugar para entrenar en su tiempo libre. Así se dio a conocer en el medio y pronto empezaron las invitaciones a torneos y competencias.

Ayer, Larry, de 22 años, regresó a Chicago después de estar en Canadá y Colorado en competencias de entrenamiento. Recientemente participó en el abanderamiento de la delegación mexicana junto con todos los atletas que competirán en los Olímpicos.

“Fue muy emocionante saludar al presidente (mexicano Felipe Calderón)”, dijo Larry, quien este fin de semana viaja a México para unirse a la delegación, que parte para China el 5 de agosto.

Anuncio

“Ando corriendo, pero muy concentrado”, dijo el joven deportista, quien competirá en la categoría de 120 kilos estilo libre. Incluso, por el momento, “no tengo novia. Prefiero enfocarme en mi objetivo deportivo. Aunque sí tengo muchas amigas”, añadió.

En México dicen que “Larry está muy motivado y totalmente comprometido con México. Acá su participación es muy bien vista. Es conocido en el medio y sabemos que es muy disciplinado», comentó Artemio Izquierdo, presidente de la Federación Mexicana de Lucha.

Izquierdo explicó que Larry fue el único mexicano que se clasificó para la competencia, y dijo que el futuro depende en gran parte “del pesaje y el sorteo”.

La recepción de hoy en Chicago tendrá lugar en Heavenly Gelato and Ice Cream, el pequeño negocio que Larry emprendió hace sólo un par de meses, localizado en el 2654 N. Sawyer Ave., en el barrio de Logan Square, donde Larry se ha criado.

Se espera la visita de funcionarios electos, comerciantes del área, amigos y familiares del deportista. También se informó que hoy se entrevistará con el cónsul general de México en Chicago.

Anuncio

Sus padres, María Guadalupe Mendoza y Lawrence Langowski, dicen estar orgullosos de la trayectoria de su único hijo, quien desde chico ha practicado una infinidad de deportes.

La pareja se dispone a viajar a China cuando se acerque la fecha: 21 de agosto, cuando competirá su hijo.

Por su parte, Larry comentó a diario HOY que está orgulloso de su doble nacionalidad y rinde respeto a ambos países, aunque representar a México lo hace sentirse especial. “Represento a mi cultura y mis raíces. Desde chico llevo a México en el corazón, porque soy mexicano”, concluyó.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo