Lawrance "Larry" Langowski Mendoza, representate mexicano en Beijing 2008

Anuncio
15-08-2008
Esta entrevista a Lawrance «Larry» Langowski Mendoza, es publicada con autorización del periódico HOY Chicago. De Logan

Esta entrevista a Lawrance «Larry» Langowski Mendoza, es publicada con autorización del periódico HOY Chicago.

De Logan Square a Beijing pasando por México

Por Leticia Espinosa /Diario Hoy / Abril 2008

Luchador de ascendencia Polaca y Mexicana opta por competir con el equipo olímpico mexicano.

Vive en Logan Square, nació en los Estados Unidos, pero tiene doble nacionalidad. Y tiene un pie en los juegos olimpicos de Beijing 2008… representando a México. Se llama Lawrance «Larry» Langowski Mendoza, ciudadano estadounidense con sangre polaca y mexicana en sus venas, y quien desde hace poco mas de tres años ha cosechado triunfos para el equipo mexicano de lucha.

Al atleta de 22 años le gustaba practicar desde pequeño cuanto deporte le era posible. «

Anuncio
Jugó baloncesto, béisbol, fútbol americano, hasta especializarse en lucha estilo olímpico que empezó a practicar en el octavo grado de primaria«, comentó Lawrance Langowski, su orgulloso padre de origen polaco.

Fueron sus constantes viajes de vacaciones para visitar a su familia por parte de su madre, María Guadalupe Mendoza, originaria del Distrito Federal lo que inició una relación entre «Larry» y la Federación Mexicana de Lucha.

«Pedí permiso a la federación para entrenar con ellos durante las vacaciones. Me vieron y me invitaron a participar en un torneo. Les gustó mi trabajo y me invitaron a otras competencias; así pase a formar parte del equipo mexicano en competencias internacionales» , comentó Larry quien ostenta doble ciudadanía: Estadounidense y Mexicana.

«Bien pude competir por representar a Estados Unidos, pero en México me inicié y hay reglas en competencias internacionales que hay que respetar» dijo Larry, quien ya se prepara con una dieta especial y un fuerte entrenamiento.

«Me siento orgulloso: Indudablemente representar cualquiera de mis nacionalidades es un honor. Sin embargo,

Anuncio
representar a México es algo especial, represento mi cultura, mis raíces; desde chico llevo a México en el corazón por que soy Mexicano»

Y tan identificado se siente con su origen que en el mensaje de su celular contesta en español : «Hola soy Lorenzo Mendoza, por favor deja tu mensaje«.

Su calidad le ha merecido representar a México en diferentes competencias internacionales desde hace poco mas de tres años, indicó desde México Artemio Izquierdo, presidente de la Federación Mexicana de Lucha.

«Larry ha superado todas las pruebas para representar a México en los Juegos Olimpicos, categoría 120 Kg., estilo libre» explico Izquierdo.

Y añadió que Larry ha representado a México por los últimos años en eventos selectivos y clasificatorios, como los panamericanos y los más recientes en Colorado Springs, donde ganó la clasificación para que México asista a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo hay que esperar «a que concluya el proceso oficial de registro y a que se publique la lista oficial de los seleccionados el 31 de mayo

Anuncio
«, dijo Juan Landa, portavoz del Comité Olímpico Mexicano.

«Consideramos a Larry como el candidato idóneo para que represente a México. Es un chico disciplinado como deportista y estudiante» añadió Izquierdo.

El joven atleta creció en Wicker Park y estudió en la primaria católica Nuestra Señora de los Ángeles. Se graduó en la secundaria Gordon Tech y obtuvo una licenciatura en Negocios y Psicología de la universidad North Western.

Su madre, María Guadalupe Mendoza, guarda sobre una mesa pequeña de la sala de su hogar en Logan Square todas las medallas que su hijo ha ganado.

«Estamos listos para que regrese de los Olímpicos con una medalla más para México«, dijo Mendoza, Quien contó que Larry es orgulloso y respetuoso de sus dos nacionalidades. «Siempre procuró hablar, leer y escribir bien en español«, afirmó.

Larry comentó que los éxitos académicos y atléticos se logran con voluntad, constancia y perseverancia.

«Competir por un equipo o por una escuela implica una gran responsabilidad, pero representar a un país es lo más grande que me pudo ocurrir. Y a México lo amo.»

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo