Las planes de Khamzat Chimaev en UFC: "Ganar dos o tres cinturones"

Anuncio
22-02-2022
La última vez que Chimaev compitió fue en octubre de 2021, cuando compartió el octágono con Li Jingliang.

Khamzat Chimaev, contendiente invicto del peso wélter de la UFC, ha afirmado que antes de poner fin a su carrera profesional en las artes marciales mixtas, quiere conseguir dos o tres campeonatos mundiales en su palmarés.

Chimaev ha tomado por asalto el mundo de las MMA con su rápido ascenso. «Borz» tiene un récord profesional perfecto de 10-0 y 4-0 bajo la bandera de la UFC. Ha diezmado a sus rivales y se le ha relacionado con un posible enfrentamiento con Gilbert Burns en el UFC 273 de abril.

El pasado mes de octubre, Chimaev se ganó su puesto en el top-15 oficial del peso welter, al detener a Li Jingliang con un increíble estrangulamiento por la espalda en el primer asalto, sumando su cuarta victoria consecutiva por KO bajo la bandera de la promoción.

Anuncio

UFC 267: Khamzat Chimaev gana sin recibir un solo golpe

Todavía no ha regresado desde la tercera excursión de su carrera en la «Isla de la Lucha», en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Chimaev ha sido vinculado a una salida de alto riesgo contra el antiguo retador del título número 2, Gilbert Burns, tanto en el UFC 273 como en el UFC 274, el 9 de abril y el 7 de mayo, respectivamente.

Khamzat Chimaev no ha tenido miedo de soñar en grande. Durante una entrevista con RT Sport, el peso welter dijo que espera conseguir dos o tres títulos de la UFC.

«Probablemente conseguir unos cuantos cinturones de campeón más. Llegar a ser el mejor. No quiero ser un tipo normal que ha ganado un cinturón. Quiero dos o tres cinturones. Ya veremos, si puedo hacerlo lo haré. Podemos hacer nuestros planes, pero

Anuncio
Dios tiene la última palabra«.

La última vez que Chimaev compitió fue en octubre de 2021, cuando compartió el octágono con Li Jingliang. El combate no duró mucho, ya que Chimaev se aseguró la sumisión técnica por estrangulamiento por la espalda en el primer asalto.

UFC 267: Khamzat Chimaev gana sin recibir un solo golpe

En el combate anterior, Chimaev dejó boquiabiertos a los aficionados a las MMA con su actuación contra Gerald Meerschaert. Fue un combate de peso medio que terminó en 17 segundos por cortesía de un golpe de «Borz».

Chimaev ha dejado claro que si efectivamente se enfrenta a Gilbert Burns en el UFC 273, no ve a «Durinho» como una amenaza real para su récord invicto.

Anuncio

«Todos esos números no significan nada. Para ser honesto, no veo un verdadero desafío en él. Ya veremos. En un combate puede pasar de todo, pero yo tengo la confianza de siempre«, dijo Chimaev a RT Sport. «Creo que le aplastaré con mis habilidades y mi potencia. Así lo siento. Puede que él se sienta diferente, pero iré allí y haré lo que hice la última vez«.

Anuncio

Sigue leyendo