¿La WWE quiere hacer de Smackdown su marca principal?

Anuncio
06-11-2010
Bien ahora hay muchísimas razones para creer que esto es cierto, consideremos lo siguiente: Es la marca

Bien ahora hay muchísimas razones para creer que esto es cierto, consideremos lo siguiente:

Tyler Reks, Kaval y Alberto del Róo son 3 de las estrellas que la marca azul ha adquirido más recientemente, teniendo no mucha experiencia en el territorio de la WWE. También podemos contar a el posible próximo talento de la marca azul, Mason Ryan. No olvidarnos de los recientes empujes de algunas estrellas como MVP, Cody Rhodes, Dolph Ziggler, y Kofi Kingston, siendo este último, integrado al equipo «Smackdown» junto a 4 estelares (Si, Alberto del Rio ya también es estelar) en las grabaciones más recientes de Smackdown.

De este punto no nos cabe la menor duda, solo hace falta comparar los recientes enfrentamientos entre Sheamus y Santino Marella/Vladimir Kozlov con la triple amenaza por el título Intercontinental que se llevó a cabo durante las grabaciones mas recientes de Smackdown. En mi opinión personal, nunca pasa un Smackdown sin que yo haga algún gesto de «asombro» o dolor por alguna llave de algún luchador. En Raw no es así, y durante las 3 horas que tienen, más de la mitad del show son segmentos Backstage, o segmentos con el micrófono.

El combate en Bragging Rights entre marcas fue una gran lucha en la que, podemos ver que la marca roja fue catalogada como la marca «heel», teniendo tan solo a 3 face que no lograron llegar al final, dejando a todos los heels contra Edge y Mysterio (faces). A pesar de esto, la reacción del público era para ambos bandos por igual.

También tomemos en cuenta que el «Team Smackdown» formado por Kane, Big Show, Edge, Alberto del Rio y Rey Mysterio venció al equipo «The Nexus» en la grabación que fue pasada ayer. Pensemos que querían hacer ver a «Los Nexus» como una fuerza imparable dominando RAW. Smackdown los ha derrotado con 5 ocupantes. RAW lo hizo con 7 luchadores en Summerslam 2010.

Anuncio

Como yo mismo mencionaba en otro artículo, Smackdown está recibiendo más apoyo que RAW por parte del público. El simple hecho de escuchar el posible «intercambio» a la marca azul de Bret the Hitman Hart, ya es hablar mucho. Por otra parte, en RAW, los talentos salen un show, y al que sigue no, por lo tanto suben y bajan del Power 25. No tiene estabilidad.

¿Quién lo negaría? Es muy cierto que en RAW necesitan más estelares heels por ahora, pero Jericho se vería opacado por Cena, Orton, Barret, Nexus, e infinidad de luchadores, tal como fue el caso de Evan Bourne. Podría ser este un muy buen pretexto para estar en la marca azul y ganar un campeonato.

Muchos opinan que en Monday Night tienen los luchadores más atléticos, las divas más hermosas, los stoylines más creíbles y emocionantes. Y es muy cierto. Pero recordemos que calidad es mejor que cantidad. Y Friday Night lo cumple. Lo dejo a su criterio y muchas gracias por leer.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo