La última vez que Chris Jericho pisó un ring de NJPW

Anuncio
06-11-2017
La noticia corrió como un reguero de pólvora: Chris Jericho apareció en la macropantalla de la arena

La noticia corrió como un reguero de pólvora: Chris Jericho apareció en la macropantalla de la arena Edion, de Osaka, para retar a Kenny Oema a una lucha por el Campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos IWGP. Sin lugar a dudas fue el bombazo que sacudió el fin de semana luchístico y de la que se estará hablando de aquí al 4 de enero de 2018, cuando suceda el encuentro.

Sin embargo, no será la primera vez que Chris Jericho pise el suelo nipón. Aparte de las múltiples giras que ha hecho con WWE, Jericho ya se había hecho un nombre en dicho país desde principios de los noventas, cuando aún como Corazón de León (Lionheart) debutó con la FMW de Onita en 1992. Después realizó varias giras con la empresa WAR de Genichiro Tenryu, donde entre 1994 y 1996 tuvo más de setenta luchas

Anuncio
y pudo alternar con muchas de las más grandes figuras internacionales del momento en la división crucero, tales como Rey Misterio Jr., Negro Casas, Último Dragón, Jado, Gedo y varios más.

Su debut en New Japan Pro Wrestling sucedió unos meses después, precisamente en el súper evento que la empresa realizaba previo a la era Wrestle Kingdom, el 4 de enero, en 1997, personificando al hermano de Jushin «Thunder» Liger, Super Liger. Allí enfrentó al tremendo Koji Kanemoto, dejando mucho que desear, como el propio luchador recordaría años después en sus memorias.

Cuando Chris Jericho fue el hermano malvado de Jushin «Thunder» Liger

Míralo todo

Después de esa presentación, Jericho abandonó el personaje y volvió a su Lionheart y tuvo con la empresa japonesa más de treinta luchas en ese mismo año. Durante 1998 se dedicó casi a tiempo completo a luchar en WCW.

Anuncio
Sólo regresó una vez más a la empresa nipona, el 28 de septiembre de ese año, para formar parte del magno evento en Yokohama, con más de catorce mil asistentes, pues los cuatro principales títulos que tenía la empresa en ese entonces estaban en disputa: Scott Norton le arrebataría esa noche el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP a Yuji Nagata en el evento estelar; Genichiro Tenryu y Shiro Koshinaka defendieron el Mundial de Parejas IWGP; Jushin «Thunder» Liger defendió el Mundial de Peso Junior ante Kaz Hayashi; y además se expusieron los Campeonatos Mundiales de Parejas de Peso Junior IWGP entre los monarcas Shinjiro Otani y Tatsuhito Takaiwa, ante dos de los mejores gaijins de la división crucero de la historia de Japón: Black Tiger II (Eddie Guerrero) y Lionheart.

La lucha la comenzó Jericho mostrando su, ya para entonces, depurada técnica ante Takaiwa:

Después entró el siempre recordado Eddie Guerrero a continuar con el castigo sobre el propio Takaiwa, pero a mayor velocidad:

Y con relevos cortos el equipo parecía dominar buena parte del encuentro, sin embargo cuando ingresó Otani, los locales eran dignos representantes del estilo duro japonés que prevalecía hace casi veinte años en New Japan:

Así que los del continente americano tuvieron que hacer lujo de sus malas mañas y aprovechar al máximo lo que el réferi les permitía:

La superioridad de Tiger y Jericho era evidente, y después de más de quince minutos de disputa parecía necesario aprovechar el cansancio de los nipones, así que la marca registrada del canadiense se dejó ver:

Pero el pundonor de Otani logró que la cuenta sólo llegara a dos y que los monarcas siguieran en batalla. La superioridad era manifiesta al grado de que la soberbia comenzó a ser excesiva en el equipo:

Al final, Otani logró evitar un DDT y comenzó un ataque certero contra Tiger, primero con un súplex alemán, Jericho quiso interferir, sin embargo Otani lo evitó haciendo que Takaiwa le conectara un poderoso lariat

Anuncio
, alejándose de las acciones los dos que no tenían el relevo. Otani proyectó entonces unas patadas en cascada desde la tercera cuerda sobre la espalda de Tiger para concluir con un Dragon Suplex y puente olímpico.

Los monarcas retuvieron y conservaron el título hasta el 4 de enero de 1999, cuando lo perdieron en el Tokio Dome ante Dr. Wagner Jr. y Kendo Kashin. Chris Jericho no volvería a Japón hasta el 1° de marzo de 2002, cuando como Campeón Indiscutido WWF venció a The Rock en el estelar de un evento en vivo de la empresa de Vince McMahon en Yokohama. Pero como dijera la nana Goya, esa es otra historia.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo