La teoría de Jake Paul respecto a regreso de Conor McGregor
Jake Paul compartió recientemente su opinión sobre por qué la UFC parece estar reteniendo ofrecer una pelea a Conor McGregor.
«The Notorious» ha permanecido ausente del octágono desde que sufrió esa grave fractura de pierna en su pelea de trilogía contra su rival de toda la vida Dustin Poirier en UFC 264 en julio de 2021. Durante casi dos años, los fanáticos y analistas por igual se han quedado en suspenso, preguntándose cuándo la estrella más grande de MMA hará su muy esperado regreso.
Cuando McGregor asumió el papel de entrenador frente a Michael Chandler en The Ultimate Fighter 31 el año pasado, se desató la expectativa generalizada de que los dos se enfrentarían en 2023
Desde entonces, McGregor se ha mantenido firme en sus afirmaciones de que hará su regreso a la jaula antes de finales de 2024. Sin embargo, el director ejecutivo de la UFC, Dana White, ha echado un jarro de agua fría sobre la idea de que el irlandés pelee entre septiembre y noviembre, ya que todos los espacios de pago por evento para esos meses ya están reservados.
«The Problem Child» cree que la UFC está manteniendo intencionadamente al margen a McGregor, sugiriendo que la organización lo hace para proteger sus propios intereses financieros….
► Jake Paul afirma que la UFC está apostando por el poder estelar de McGregor para un lucrativo acuerdo mediático
Durante un reciente episodio de BS w/ Jake Paul, el YouTuber convertido en boxeador
Paul, un crítico vocal de la estructura salarial de los peleadores de UFC, sugirió que la promoción está reteniendo intencionalmente a McGregor para capitalizar su poder de estrella. Él cree que la UFC está aprovechando la marca de McGregor para asegurar un acuerdo de transmisión masiva.
«Para la gente en casa que no lo entiende, básicamente están como, ‘¿Por qué Conor no está peleando?». dijo Paul. «A Conor le quedan dos peleas en su acuerdo de peleas
«Están intentando renovar el acuerdo y conseguir la mayor cantidad de dinero. Una parte de esa negociación es, ‘Hey, tenemos a Conor McGregor por dos peleas más’, pero si él fuera a pelear ahora, eso no sería parte de la negociación. La compañía sería como, ‘Oh, sí, bueno, sólo tienes Conor para una pelea,’ así que es por eso que Conor no está luchando en este momento «.
El acuerdo de transmisión existente de la UFC con ESPN se extenderá hasta 2025, y actualmente están en conversaciones con múltiples plataformas para un nuevo contrato. Ya en 2018, la UFC firmó un acuerdo de cinco años y $ 1,5 mil millones con ESPN por los derechos exclusivos de transmisión nacional, que entró en vigencia en 2019.
A principios de 2019, la asociación se extendió por dos años con la adición de los derechos de transmisión de pago por evento. Antes de la transición a la era ESPN, la UFC había pasado siete años en las cadenas FOX.