La taquilla de WWE termina el 2018 muy disminuida
Los eventos no televisados de WWE suelen representar una buena parte de sus ingresos, y aunque en los últimos años ya no se hacen tantos como se hicieron en la segunda mitad de los ochentas, al menos las entradas eran mucho mejores que las de los noventas. Pero ahora el mal recibimiento que que han tenido los eventos no televisados comienza a ser preocupante.
Por ejemplo, el evento el celebrado en el Madison Square Garden no tuvo el éxito esperado. Así lo confirmó Dave Meltzer a través del boletín Wrestling Observer:
«El house show anual más grande de WWE, el posterior a Navidad en el Madison Square Garden, tuvo 11,900 fans, el número más pequeño en memoria reciente para este tipo de eventosAnuncio «.
El editor del WON no puede evitar comparar esto con el hecho de que el G1 Supercard agotó los 15,000 boletos que pusieron a la venta también para el MSG.
«Originalmente sería un evento de SmackDown, pero luego lo cambiaron a Raw y también agregaron un combate de NXT con la esperanza de tener más interés en los aficionados. Los números claramente van a enojar a mucha gente, sobre todo en comparación con el evento de ROH y NJPW, que agotó los 15,000 boletos con meses de antelación y en tan sólo unos minutos después de ponerse a la venta«.
Cabe mencionar que este no fue el único evento no televisado de WWE reciente que no tuvo éxito. El show en la Allstate Arena de Chicago, efectuado el mismo día con el elenco de SmackDown, tuvo 6,000 aficionados cuando se esperaba que fueran 10,000.
Continuando con el MSG, a través de PW Insider Elite, Mike Johnson señala que podría pasar un tiempo hasta que WWE vuelva a este escenario. No hace referencia tanto a los números mencionados sino más bien precisamente al esperado evento que harán tanto ROH como NJPW el fin de semana de WrestleMania 35.