La promesa de Mateusz Gamrot para UFC 305
Aunque su rival sea conocido por sus combates, el aspirante al peso ligero de la UFC Mateusz Gamrot ha prometido ser el que haga vibrar a las masas este fin de semana.
Gamrot protagonizará uno de los combates más destacados de la cartelera del UFC 305 de pago por evento que se celebrará el sábado en Perth (Australia). En el RAC Arena, «Gamer» se enfrentará a uno de los favoritos de los aficionados de Oceanía, Dan «The Hangman» Hooker.
En la pelea, Gamrot, número 5 del escalafón, luchará seis puestos más abajo a pesar de haber logrado tres victorias consecutivas que le han asegurado un puesto en la lucha por el título. Sin embargo, el polaco, de 33 años, considera que el nombre de Hooker merece una oportunidad en el campeonato si sale victorioso.
Sin embargo, para que eso ocurra, Gamrot sabe que hará falta algo más que una victoria el 17 de agosto. Y después de que sus victorias sobre Jalin Turner y Rafael dos Anjos hayan sido criticadas por algunos en los últimos tiempos, «Gamer» está planeando fuegos artificiales…
► Gamrot en UFC 305 objetivos: Necesito nuevos puntos culminantes
Durante una reciente entrevista concedida a Home of Fight, Gamrot se anticipó a su segunda misión en el octágono en 2024 y describió sus objetivos para el enfrentamiento de UFC 305.
Más que salir de Perth con otro triunfo añadido a su racha, «Gamer» quiere acabar con las críticas sobre cómo ha ganado sus últimas peleas poniendo un entretenido signo de exclamación a su actuación frente a Hooker.
«Sé que puedo vencerle sólo con mi lucha. Pero sé que esta vez tengo que dar una pelea más entretenida. Quiero acabar con él en el suelo», dijo Gamrot. «Pero, por supuesto, esto son las artes marciales mixtas. Al principio, se pelea en pie. Tengo que ponerle las manos encima. Quiero dar una buena pelea. Sé que soy el número cinco de la clasificación. Si quiero pelear por el cinturón en el futuro, tengo que acabar con él».
«Necesito nuevos puntos culminantes», prosiguió Gamrot. «Por supuesto, esto es por mí mismo. Para mí, lo más importante es ganar. Una victoria es una victoria. Pero sé cómo es la política en la UFC
Según todos los indicios, Arman Tsarukyan es el siguiente en la lista de aspirantes al oro de Makhachev en el peso ligero, una vez que se recupere de su lesión.
Gamrot cuenta en su palmarés con una victoria en el evento principal sobre el aspirante ruso armenio, por lo que otra victoria este fin de semana para consolidar su puesto entre los cinco primeros le aseguraría sin duda su primera oportunidad de conquistar el oro en el mayor escenario de las MMA.