La noche en que Mayweather derrotó a un gigante: Floyd Mayweather vs. The Big Show

Anuncio
25-08-2017
Publicado originalmente en mayo de 2015, previo a la pelea Mayweather vs. Pacquiao Floyd Mayweather Jr. está

Publicado originalmente en mayo de 2015, previo a la pelea Mayweather vs. Pacquiao

Floyd Mayweather Jr. está a tan sólo horas de la que ha sido catalogada como la pelea del siglo, un enfrentamiento que ha puesto al boxeo en boca incluso de los más ajenos al deporte, donde enfrentará a Manny Pacquiao con los campeonatos súper peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo en juego.

Pero para Mayweather no es extraña la sensación de tener a millones de ojos observándolo, ya lo ha vivido antes contra Oscar De La Hoya, Saúl «Canelo» Álvarez e, incluso fuera del mundo del boxeo, ante The Big Show, en el co-evento estelar de WrestleMania XXIV.

Anuncio

¿Cómo ocurrió este enfrentamiento?

Eran principios de 2008, Floyd Mayweather estaba en medio de un periodo de retiro y mantenía su invicto con el gran número de 39 victorias. Mientras tanto, Big Show acababa de regresar a WWE tras cerca de un año fuera de la compañía y parecía tener en la mira a Rey Mysterio, pero las cosas ocurrieron de otra manera.

«Money» Mayweather, quien se encontraba entre el público en No Way Out 2008, no pudo soportar el bullying que el gigante hacía a su amigo enmascarado y, sorprendiendo al público, entró al ring para hacer frente a Big Show. Divertido, el gran luchador se puso de rodillas para probar a quien, a sus ojos, era poco más que un enano, pero el resultado fue una nariz rota tras seis rápidos golpes.

Anuncio

La noche siguiente en Monday Night Raw Big Show retó al boxeador a una lucha sin descalificación en WrestleMania XXIV, pactando así el increíble encuentro entre «el mejor peleador del mundo» y «el atleta más grande del mundo». Las siguientes semanas vieron crecer la animosidad entre ambos rivales, con Mayweather jactándose de sus rápidos y potentes puños, mientras que Big Show le recordaba que su tamaño le daba la ventaja en un ring de WWE.

La magnética personalidad de Mayweather le permitió estar a la altura de un atleta de WWE en términos de entretenimiento y su rivalidad con Big Show recibió atención masiva por parte de los medios norteamericanos.

Y así, cuando llegó el momento del encuentro, el boxeador de 1,73 mts. de altura y 159 libras se encontró frente a frente con una colosal figura de 2,13 mts. y más de 450 libras. Con una ventaja tan clara, Big Show le demostró a Floyd Mayweather que en el mundo del deporte espectáculo los puños no son las únicas armas y hay muchas más maneras de hacer sentir dolor, pero «Money» le dejó claro al gigante que su entrenamiento con Triple H había rendido frutos y que, como el aficionado que era, sabía muy bien como usar las reglas del encuentro a su favor. Un golpe bajo, varios silletazos y su poderoso puño reforzado con una manopla fueron suficientes para evitar que el gigante se levantara al conteo de 10.

Anuncio

Floyd «Money» Mayweather dio junto a The Big Show un gran momento de WrestleMania y se convirtió en un invicto en WWE, ¿logrará también mantenerse como invicto en el mundo del boxeo? Mañana, sábado 2 de mayo, sabremos si el pequeño Manny Pacquiao podrá hacer con los guantes lo que el gigantesco Big Show no pudo hacer con sus manos.

Sigan en Superluchas.com la mejor cobertura de «la pelea del siglo»: Mayweather vs. Pacquiao.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo