¿La mejor película de lucha libre jamás realizada?
Cuando se han juntado la lucha libre con el cine han salido películas tremendas. ¿Cuál podría decirse que es la mejor que se ha hecho nunca? Seguro que muchos no dudan en señalar ‘The Wrestler’, estrenada en el año 2008 con Mickey Rourke como estrella y Darren Aronofsky en la dirección. Y si hablamos de wrestling olímpico, ‘Foxcatcher’ de 2014 con Channing Tatum, Steve Carell y Mark Ruffalo. ¿Cómo no mencionar ‘Nacho Libre’ (2006) o la más reciente ‘Peleando en familia’ (2019)?
► ‘Ready to Rumble’
Pero en esta ocasión, con motivo de las recientes declaraciones del actor-luchador Paul Walter Hauser en Hey! (EW) with RJ City, atendemos a ‘Ready to Rumble’
«La mejor película de lucha libre de todos los tiempos es probablemente… voy a decir ‘Ready to Rumble’ porque es, es como, ¿te puedo decir por qué? Es como una cápsula del tiempo de la tontería de finales de los 90 y principios de los 2000. Es slurpees, chistes de pedos y Bill Goldberg.»
¿Estás de acuerdo? Si no, es quizá porque no conoces la película, echa un vistazo a la sinopsis y el tráiler:
Sean y Gordie son dos buenos amigos muy aficionados a los combates de lucha libre. Veneran a su ídolo, Jimmy King, y cuando se enteran que ha habido una gran injusticia en un importante combate entran el cólera. El luchador ha sido traicionado por un promotor y su popularidad y valía se han desplomado. Ambos emprenderán una cómica aventura para hacer que Jimmy King vuelva a ser el rey de la lucha libre.