La firma de autógrafos de Caín Velásquez en Plaza Satelite (México) arruinada por Inadaptados
Luego de volver a convertirse en Campeón de los pesos completos del UFC derrotando a Junior Dos Santos en el evento UFC 155, Caín Velásquez regresó a México, específicamente al centro comercial Plaza Satélite, Edo. de México, donde se reuniría con fans
A pesar de que la promoción para su firma de autógrafos fue anunciada con corto tiempo, la difusión que dimos los fanáticos de este deporte de Artes Marciales Mixtas a traves de Superluchas.net y las redes sociales Twitter y Facebook hizo que la asistencia a dicha firma de autógrafos resultara todo un éxito. Estaba planeada para iniciar a las 6 PM, pero a las 4 de la tarde informaron que se había rebasado el tope de 600 accesos (pulseras marcadas).
Muchos de los asistentes llegaron poco despues de las 4 de la tarde, acompañados de su familia completa, los que dijeron llegaron «Tarde» por detenerse a imprimir fotos, comprar guantes, playeras y demas articulos del UFC para pedir fueran firmados por el Carismático Campeón.
Aunque Caín Velásquez siempre tiene la gentileza de atender a sus fanáticos de buena manera y «De PIE», no sentado detrás de una mesa, no le fue suficiente esta vez para contrarestar una seguridad deficiente y mal organizada del Centro Comercial, así como para evitar poner en riesgo a niños, mujeres y jovenes que se vieron envueltos por
La acción de la «Seguridad» ante todo esto, fue empujar hacia atrás a la gente usando una mesa plástica, provocando un pánico innecesario y obteniendo en respuesta empujones de una mayoría que no podrían controlar.
Caín seguramente no había firmado más de 30 autógrafos para cuando todo esto comenzó, lo que le debe haber resultado frustrante ya que, el campeón que llegó acompañado por su esposa, mantuvo la calma en espera de que la gente se calmara, pero cuando se le pidió a su esposa desalojara el lugar se dió cuenta de que el evento estaba fuera de control y no hizo mas que seguir al personal que le pidió también abandonar.
Un desafortunado incidente para Caín Velásquez, mucha gente con pulsera UFC que llegó desde temprano se quedó sin autógrafo, gente que incluso viajó incluso de otros estados de la república, aunque fue lo mejor, ya que los empujones para obtener una foto tenían a la gente con la preocupación de lo que pudiera pasar
Como dato adicional, Caín Velásquez no se presentó con su cinturón que lo acredita como campeón de los pesos completos del UFC.
Otra de las cosas buenas fue haber encontrado varios seguidores de Superluchas.net en el evento, a los que le envío un cordial saludo.