La "estrategia" de Bayley para Royal Rumble 2025
Ganar el Royal Rumble es una de las mayores victorias que una Superestrella de WWE puede lograr. Tanto por ese éxito en sí mismo que la introduce en la historia como porque le otorga la posibilidad de una todavía más grande: convertirse en campeona en WrestleMania. Bayley fue capaz de alcanzar ambas metas en 2024.
► Una entrada tardía a la lucha
Y pretende repetir triunfo en 2025, para lo cual tiene una «estrategia». Entre comillas porque en realidad el lugar que ocupa cada luchadora en la batalla de 30 mujeres es cuestión de azar, al menos en la mayoría de los casos.
«A lo largo de todos estos años, quería entrar más temprano para tener más tiempo y más oportunidades de eliminar a otras competidoras. Pero creo que entrar en el puesto 28 o 29 este año no estaría mal,» dijo. «Ahorraría un poco mi cuerpo y, con suerte, para cuando llegue, ya habrá muchas eliminadas. Entonces, podré empezar el camino para convertirme en ganadora del Royal Rumble por segunda vez.»
¿Es mejor entrar antes o hacerlo después? Cualquiera diría que cuanto más tarde más opciones hay de ganar. Veamos qué puesto tuvieron las ganadoras hasta ahora del Royal Rumble:
- 2018: Asuka entró como número 25 a la lucha.
- 2019: Becky Lynch lo hizo en la posición 28.
- 2020: Charlotte Flair sería la única en un término medio, 17.
- 2021: Bianca Belair, también en el 3.Anuncio
- 2022: Ronda Rousey, también en el 28.
- 2023: Rhea Ripley fue la única número 1.
Ninguna de las últimas participantes ganó nunca el combate. En cambio, tres de las ganadoras entraron al final. Pero dos al principio. Y una a mitad. Así que…