La escena "indie" de EEUU inicia hoy su particular "WrestleMania Weekend"

Anuncio
09-10-2020
Resarciéndose de la cancelación de la "WrestleMania Weekend" en abril, GCW y su agrupación The Collective presentan este fin de semana 12 shows en Indianápolis

En una evidencia de que ciertas actitudes anti-WWE resultan contradictorias, la cancelación de WrestleMania 36 sobre su sede originalmente prevista en el Raymond James Stadium de Orlando (Florida) provocó, de resultas, una suspensión de todos los otros eventos luchísticos programados para ese «WrestleMania Weekend», por el que numerosas promotoras independientes hacen su agosto cada marzo/abril, sirviéndose de la popularidad del gigante estadounidense.

WrestleMania, donde termina la “independencia”
Míralo todo
Anuncio

► Un camino para la verdadera independencia

Pero por suerte, y aunque varias empresas no sobrevivieron a tal debacle —seguida de las prohibiciones a la hora de realizar shows durante meses—, la escena independiente vuelve a la carga, recuperando la mayoría de citas que quedaron en suspenso y añadiendo nuevas, ahora al amparo del Marion County Fairgrounds de Indianapolis (con asistencia de público limitada a un 25% del aforo).

Iniciativa encabezada por Game Changer Wrestling, compañía de moda entre los «indies», a través de su «The Collective», que agrupa a un total de nueve durante este fin de semana: GCW, Absolute Intense Wrestling, Southern Underground Pro, Glory Pro Wrestling, Freelance Underground, Freelance Wrestling, SHIMMER, Black Label Pro y Paradigm Pro Wrestling. 12 eventos para disfrute de toda clase de público.

GCW

A continuación, recojo 10 combates a seguir en estos próximos tres días, donde asistiremos, entre otros hechos, a uno de los últimos combates de la leyenda de la lucha extrema

Anuncio
Matt Tremont, al regreso de Carlito y Chris Masters como dupla, a un insólito Ricky Morton vs. Joey Janela, o a la atractiva implicación de Jon Moxley en Josh Barnett’s Bloodsport 3.

Anuncio
GCW

Y la lectura que hago de este acontecimiento de nuevo conecta con WrestleMania, porque podría suponer un punto de inflexión para «The Collective» y la escena «indie» estadounidense.

De resultar un éxito, y todo apunta a que sí pese a las restricciones, lucirá cual demostración de músculo de parte de sus organizadores, probando que sin un gran evento «mainstream» detrás como principal atracción, son capaces de sobrevivir. Amén.

https://twitter.com/Lauderdale11/status/1314447592269414400?s=20

Los 12 shows podrán seguirlos a través de FITE.

Anuncio

Sigue leyendo