La dictadura Fortune/Immortal en TNA VII: El impacto de la historia en su conjunto

Anuncio
16-12-2010
Se encuentran leyendo la apertura de la última columna de repaso de esta extensa historia que se

Se encuentran leyendo la apertura de la última columna de repaso de esta extensa historia que se está desarrollando cada jueves en Impact, donde me voy a dedicar a dar mi parecer sobre las decisiones más trascendentes hasta el momento. Desde luego, que las notas sobre TNA de mi autoría seguirán publicándose regularmente, pero serán escritas desde otra posición (los títulos parejas, por ejemplo, nunca fueron revisados en estas columnas).

Desde el punto de vista del booking, la historia ha tenido pasajes confusos. Antes de volverse clara en su sentido, dio numerosos giros. Con frecuencia inesperados, otras veces simplemente contradictorios, el esfuerzo de los creativos de TNA por no permitir que el televidente pueda anticipar el resultado de la historia, en ocasiones causó estragos en la credibilidad de la historia.

Anuncio

Por otro lado, muchos televidentes acusaron (acertadamente), las incontables similitudes que ciertos pasajes de esta historia tiene con las historias con temáticas de invasión que hubo en la ya difunta WCW. Un babyface transformándose en villano, un título arrojado a la basura, una facción heel dominante con manerismos que a veces despiertan simpatía en el público… incluso algunas melodías musicales parecen tomadas de 15 años atrás.

Superada la cuestión del plagio y la obsesión extraña que tenemos los televidentes que creemos ser dueños de la verdad (y me incluyo porque todos pecamos de ello alguna vez cuando opinamos) de querer destruir a través de la razón los productos artísticos, es menester también tener presente los favores que el desarrollo de esta historia le dio a la compañía:

Empuje talento original de TNA: Aunque con tropiezos (el más célebre es el de las derrotas inexplicables frente a EV2.0), AJ Styles, Robert Roode, James Storm y Frankie Kazarian tomaron un papel prominente muy merecido. Styles y Kaz fueron además favorecidos con un desarrollo de su trabajo en micrófono hasta un nivel antes impensado (siendo Styles quien se desarrolló más sustancialmente). Fortune va a dejar un gran rédito para TNA, si se le permite que sobreviva el tiempo suficiente como facción.

Anuncio

Ric Flair / TNAwrestling.com

Revigorización de carreras: Mr. Anderson, Matt Morgan y D’Angelo Dinero fueron muy favorecidos con el cambio de rumbo de la compañía. Aunque Anderson encontró su personaje “Asshole” algunas semanas antes que comenzara la historia de “Them” (que luego desembocó en la historia que estamos relatando ahora), su desarrollo más grande se dio durante este período. Lo mismo sucede con Morgan y Dinero, quienes siempre demostraron tener potencial, y durante esta historia de IMMORTAL/FORTUNE han capitalizado cada oportunidad que se les ha otorgado.

Como resultado, TNA está produciendo un empuje generalizado de mucho talento, que probablemente hacia el final de esta historia, les permitirá no menos de 6 Main eventers nuevos y frescos.

Pero claro, no todo son flores. La compañía ha tenido ciertos descuidos a lo largo de la historia:

El descuido de talento original: Samoa Joe nunca encontró su lugar dentro de la historia. Y cuando lo encontró, su papel estuvo lejos de ser prominente.

Anuncio
Eric Young no tomó intervención alguna en la historia, y aunque demostró en el pasado tener capacidad de desempeñar un papel serio, fue relegado a segmentos cómicos, quedando lejos de poder demostrar su potencial. Que nadie aguante la respiración esperando a que vuelva aquel Eric Young de la infame World Elite.

Empuje innecesario de talento de excesiva edad: Ric Flair tuvo un papel prominente durante los primeros períodos de la historia, llegando incluso a bastardear su propio retiro con reiterados regresos al ring. Kevin Nash y Sting se fueron de la compañía con un triunfo (inexplicable), haciendo lucir mal a Samoa Joe, quien hasta el momento todavía sigue en TNA. Eric Bischoff y Hulk Hogan obviamente no lucharon, pero fueron fuertemente expuestos en televisión durante este período.

Concluyendo, no todos pueden ser beneficiados en una historia (por grande que sea), por lo que es normal que no todo el talento sea incluido en el gran arco de Fortune e Immortal dominando TNA. Pero la compañía necesita poner un manto de prudencia sobre la historia que tiene en sus manos, y apelar con menos frecuencia a los cambios súbitos de rumbo (recurso muy habitual dentro de la compañía). Y aunque la trama comenzó siendo una recreación de algo que ya vimos, TNA aún tiene la oportunidad de darle un final que tenga su propia impronta, y no un mero dejo de triste nostalgia.

Gracias a todos por detenerse a leer.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo