Jeff Jarrett / Imagen cortesía de TNAwrestling.com para Súper Luchas

La dictadura Fortune/Immortal en TNA VI: Jeff Jarrett

Anuncio
22-11-2010
Ya camino al cierre de esta saga de artículos que analiza los distintos vértices del gran arco

Ya camino al cierre de esta saga de artículos que analiza los distintos vértices del gran arco argumental que se está desarrollando en TNA, esta vez nos detenemos a ver qué sucede con el personaje del Rey de la Montaña, Jeff Jarrett.

De todos los cambios que implicó el comienzo del desarrollo de esta historia sobre Immortal y Fortune controlando TNA, probablemente el más razonable dentro de toda la narración es el paso de Jeff Jarrett a Heel, y su alianza con Immortal. Desde su cambio de bando, todos sus discursos han sido sólidos, y principalmente coherentes.

Jeff Jarrett ya tiene 43 años, y sin dudas es discutible si merece o no un empuje a esta altura de su carrera, pero viendo la mitad del vaso lleno,

Anuncio
The King of the Mountain todavía sabe poner una buena lucha sobre el ring, y dentro del gran ángulo que se lleva a cabo en TNA, Jarrett tiene un papel pero no predominante. Así que en estas condiciones, podemos decir que su lugar dentro de la historia, en principio, está bien determinado.

La justificación de Jarrett es sencilla y comprensible: como fundador de TNA, el amor que siente por la compañía lo hizo sentir inmensamente frustrado cuando alguien que no pertenece a la estirpe del Wrestling (Dixie Carter) le sacó la compañía de sus manos y lo dejó a un lado en la toma de decisiones. Este estado de desamparo lo transformó en un hombre desesperado, que accedió a hacer un pacto con el diablo (Immortal) con tal de recuperar el control de su compañía.

Jeff Jarrett / Imagen cortesía de TNAwrestling.com para Súper Luchas

Y aunque sus motivos (esenciales para el desarrollo de una historia), podrían confundirse como nobles, sus acciones lo condenan a ser un gran heel. Desde su cambio ha tenido frases llenas de cinismo, jugando constantemente con el pasado que comparte con otros luchadores de la compañía. Es el caso de las frases que le ha dedicado a

Anuncio
Kurt Angle, como “Te he sacado todo, tu honor (…) y tu hermosa… carrera” (una forma de provocar al público, dado que parecía que estaba por referir a su exesposa –Karen Angle– para luego hablar de la carrera de Kurt) o en el episodio del día 18 de noviembre de Impact,cuando estaba por aplicar un Rear Naked Choke, dijo que estaba más familiarizado con “un Rear Naked choke con ya saben quien en la cama “ (otra referencia a la exesposa de Kurt Angle, quien ahora convive con Jarrett). No olvidemos cuando lanzó de un balcón a Samoa Joe, la reciente abofeteada a Jeremy Borash, y su influencia en la partida de Kurt Angle (aunque por supuesto todo esto está guionizado, y Kurt no se fue verdaderamente de la compañía).

A diferencia de su tocayo Hardy, quien está haciendo un esfuerzo inmenso (él y la producción de TNA) por convencer al público de que realmente es un villano, Jarret es convincente. Tiene una gran motivación, y con cada cosa que hace, está cada vez más lejos de que su personaje encuentre redención, consagrándose así como uno de los elementos más fuertes (por su coherencia) dentro del gran arco argumental del que hemos hablado por semanas.

En los próximos días, vamos a hablar de aquellos que TNA ha olvidado en esta historia, y finalmente, mi opinión personal sobre el arco en su conjunto. Muchas gracias a todos por detenerse a leer.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo