La dictadura Fortune/Immortal en TNA I: El paso de Jeff Hardy a Heel

Anuncio
31-10-2010
Los lectores se encuentran frente al primero de una serie de artículos que va a recorrer durante

Los lectores se encuentran frente al primero de una serie de artículos que va a recorrer durante las próximas semanas las consecuencias más grandes del gran arco argumental que está tomando lugar en TNA. Hablamos de la toma de la compañía por parte de Immortal, con la ayuda de Fortune. En esta ocasión repasamos una de las decisiones más controvertidas que tuvo esta historia desde su comienzo: el paso de Jeff Hardy a Heel.

Salvo por un muy breve y poco feliz paso como heel hace más de 10 años en la WWE, Jeff Hardy tiene una experiencia nula trabajando como villano en el Wrestling. Es muy difícil, desde el punto de vista del booking (es decir, del planeamiento de las luchas y los resultados de cada encuentro que tiene que hacer una compañía respecto de sus luchadores), hacer ver como villano que no solo nunca lo había sido antes, sino que además tiene un estilo que despierta mucha simpatía por el público.

Anuncio
Tampoco es un detalle menor que Jeff Hardy no es un hombre muy articulado en el micrófono, por lo que sus declaraciones en público tampoco pueden ser tomadas como una herramienta útil en su carrera por transformarse en un heel creíble.

Teniendo todo esto previsto, TNA ha sido cuidadosa en no dejar mucho margen para que Hardy luzca mal. Las promos que ha hecho han sido (en su mayoría) pregrabadas y a solas, de manera tal que se puede hacer un meticuloso diagrama de lo que el anticristo de la lucha libre tiene para decir de antemano. Asimismo, tratan de venderlo como un personaje más bien cínico, para que su cambio de personalidad no se vea tan forzado.

Jeff Hardy es el nuevo campeón TNA / Imagen cortesía de TNAwrestling.com en exclusiva para Súper Luchas

Desde el punto de vista de la lucha, Jeff ya ha tenido grandes maniobras de villano, siendo las más destacadas la traición a Rob Van Dam (que gatilló su paso a Heel) y el ataque con una silla a Ken Anderson. Esto tampoco es un detalle menor, dado que era necesario que Hardy atacara a personas que tuvieran una gran conexión con la gente (RVD y Anderson la tienen), para así obligar a la gente a que lo abucheen por sus actos.

Anuncio
Un gran Heel siempre debe tener una gran figura antagonista. A falta de uno, Hardy tiene a dos.

Finalmente, y dadas las condiciones ya descritas, TNA trata de exponer a Hardy lo menos posible en TV. Reserva sus apariciones al mínimo, y cuando aparece, solo lo hace para rememorar alguna conducta negativa reciente, o para revigorizar el repudio de la gente hacia su persona con algún otro tipo de conducta reprobable.

A menos de un mes desde su paso a Heel, y con poco tiempo de exposición en Televisión desde entonces, es difícil decretar si Hardy está haciendo bien o mal su trabajo como Villano en TNA. Pero no podemos decir que la compañía no está poniendo todo de sí para que las cosas salgan lo mejor posible en esta decisión tan controvertida que han tomado.

Gracias a todos por detenerse a leer. En los próximos días, vamos a hablar de la separación de Matt Morgan de Fortune, y la posible partida de Douglas Williams.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo