La anécdota de Caio Borralho en entrenamiento con Khamzat Chimaev
Khamzat Chimaev regresará a la acción en el UFC 308, donde su pelea con el ex campeón de peso medio Robert Whittaker ha sido reprogramada para el evento co-principal.
A pesar de que debutó en la UFC hace cuatro años, sigue habiendo muchas preguntas sin respuesta en torno a este contendiente invicto.
Chimaev tiene un elemento de misterio y mito que todavía le rodea, en gran parte gracias a las historias que se escuchan de los peleadores que han entrenado junto a él. Uno de ellos es Caio Borralho, número 5 del ranking de peso medio, que entrenó con Chimaev hace dos años.
► Caio Borralho reflexiona sobre su experiencia entrenando con Khamzat Chimaev en Suecia
Borralho sacó dos conclusiones principales del tiempo que pasó entrenando con Chimaev en el pasado, como detalló en una reciente entrevista con Submission Radio.
Su primer punto importante de conversación fue sobre el nivel de lucha que su compañero contendiente de peso medio trae a la mesa y cómo Whittaker tendrá que trabajar con los compañeros de entrenamiento adecuados con el fin de prepararse para esto.
«Ya entreno con él, pasé algún tiempo en Suecia con él para su campo de entrenamiento contra Nate Diaz, la pelea que nunca sucedió. Yo estaba allí entrenando con él todos los días, fue mi principal sparring para este campamento y creo que es una pelea muy dura para Whittaker porque Khamzat tiene muy buena lucha y hay una cosa sobre Khamzat que la gente no se da cuenta demasiado»
«No saben que nivel esperar de el. Como que lo saben viendo pero cuando lo sienten, piensan que es un poco diferente. Este tipo de nivel de lucha, de grappling, creo que
Junto con su pedigrí de luchador, la otra gran característica de la aproximación de Chimaev a las MMA ha sido su intensa ética de trabajo.
Borralho dio alguna idea de esto al detallar una sesión en particular en la que «Borz» continuó trabajando después de completar la sesión de sparring del día.
«Entrena mucho, no he visto a nadie en mi vida que entrene tanto como él. Tal vez por eso a veces mata su cuerpo y no llega a la pelea, pero sin duda es un tipo que sobreentrena a todos en la sala. Hubo un momento en que hicimos como cinco rondas de sparring y después de sparring, hizo como tres o cuatro rondas de almohadillas y luego después de eso, hizo como una carrera de 30 minutos y yo estaba como, ‘¿Qué c*ño está haciendo este tipo?’ »