Kurt Angle y su carrera en la lucha libre: "He recibido muchos golpes"
Si bien la lucha libre consiste mayormente en una serie de movimientos guionizados, mucha gente no comprende los detalles detrás de los mismos y que incluso su ejecución muchas veces puede acarrear problemas de lesiones, algunas leves y otras severas, como en cualquier otro deporte. El miembro del Salón de la Fama WWE, Kurt Angle, es un ejemplo claro de ello, ya que luchó gran parte de su carrera lesionado.
- WWE NXT 8 de octubre 2024 | Oba Femi vs. Tony D’Angelo.
- WWE SMACKDOWN 11 de octubre 2024 | Bianca Belair y Jade Cargill vs. Meta-Four.
► Kurt Angle tuvo que lidiar con muchas lesiones en su carrera
Durante una entrevista reciente con WFAN, se le preguntó a Kurt Angle cómo lidiaba con la gente que preguntaba sobre el lado teatral de la lucha libre, y
«Tienes razón, está predeterminado, pero los golpes que recibimos. Chocamos contra madera contrachapada, eso trae lesiones a largo plazo, tus rodillas se doblan. Tu cuello se dobla, tu espalda se dobla, tus rodillas se doblan».
«Creo que es la forma más dura de deporte en la que he estado involucrado»
Angle señaló cuántos luchadores, incluido él mismo, han quedado atrapados en la dependencia del alcohol y las drogas (analgésicos especialmente) para lidiar con los dolores y molestias muy reales que vienen con la profesión. Además, mencionó que ha sufrido más lesiones en su carrera de lucha libre profesional que durante su tiempo en la lucha libre amateur, y se mostró abierto sobre cuán profundos fueron los problemas de drogas en la WWE durante su tiempo allí, refiriéndose a ello como un «placer oculto», del que muchos en el negocio se negaron a habla.