Korean Zombie cuenta como pasó del retiro a una carrera para ser Campeón
Chan Sung Jung pensó en poner fin a su carrera tras su derrota ante Brian Ortega, pero esos sentimientos no duraron mucho debido a los asuntos pendientes en la división de peso pluma.
«El Zombie Coreano» se enfrenta a Dan Ige en el evento principal del sábado de UFC Vegas 29, que emana del APEX y se transmitirá por ESPN+.
La derrota ante Ortega en el evento principal de UFC Fight Island 6 en octubre rompió una racha de dos victorias en las que terminó ambos combates en el primer asalto. Sabiendo que estaba llamando a la puerta de un combate de campeonato, Jung siente que todavía es un contendiente en 145 libras y está listo para demostrarlo el sábado.
«Estoy emocionado por volver al ring», dijo Jung a What the Heck a través de su traductor y entrenador principal Eddie Cha. «Todavía siento que la contención del título es posible para mí y esta pelea es el primer paso para volver allí».
Jung luchó por última vez por el título en agosto de 2013, sufriendo una derrota por TKO en el cuarto asalto ante el entonces campeón José Aldo. El peleador de 34 años ha visto los altibajos del deporte, pero ha encontrado el éxito haciendo sus campamentos en los Estados Unidos en Fight Ready en Arizona.
► Nuevas metas en la carrera de Korean Zombie
El destacado coreano necesitaba mirarse un poco en el espejo después de su derrota ante Ortega y encontrar su enfoque una vez más.
«Pensé en volver a la pista inmediatamente después de la pelea. Tuve una ligera idea de retirarme, pero no duró demasiado«, dijo Jung. «Quería volver a entrar ahí y mostrar mis habilidades, lo que no fui capaz de hacer en esa última pelea y volver a entrenar.
«La mayoría de los atletas, cuando sufren una derrota como esa, especialmente en los niveles más altos, todos piensan ligeramente en retirarse. Realmente lo creo. Definitivamente, se te mete en la cabeza.
«Perder siempre es duro, ya sea contra Ortega o contra cualquiera», continuó Jung. «Es posible que haya cometido un ligero error al hacer mi campamento en Corea y por eso estoy de vuelta en los Estados Unidos
► El inicio de un nuevo camino
Ige se recuperó de la racha de seis victorias que le cortó Calvin Kattar en julio con un contundente KO en 22 segundos sobre Gavin Tucker en el evento UFC Vegas 21 de marzo. Después de la victoria, «50k» pidió la pelea con Jung y se puso en los libros poco después.
Para Jung, la pelea con Ige tenía sentido, sobre todo porque no había muchas otras opciones disponibles para él.
«Todo el mundo en esta división ahora mismo está encerrado con alguien, y con la última actuación de Dan Ige se siente como un oponente [digno]», explicó Jung. «
«Esta era la única pelea que quedaba para volver a tener una oportunidad por el título. Estoy emocionado por pelear con Dan. Creo que va a ser una buena pelea y en todas las peleas tienes que estar emocionado y concentrado porque no puedes entrar subestimando a un tipo. No estamos subestimando a Dan de ninguna manera y creo que es un muy buen peleador. Llevaba una racha de seis victorias [en su momento] y el chico es realmente bueno. Los tipos a los que ha vencido, el récord habla por sí mismo. Está clasificado como número 7 y es un chico peligroso, peligroso».
En cuanto a una predicción, Jung la mantiene abierta, especialmente por el peligroso y duradero rival que tiene delante. Para llegar a donde quiere ir en una de las divisiones más difíciles de la
«El plan de juego es estar siempre listo para ir [a la distancia], pero estoy buscando la finalización», declaró Jung. «No me sorprenderá si consigo el nocaut o una sumisión, pero siento que puede ir en cualquier dirección, y estoy seguro de que ellos sienten lo mismo. Los dos tenemos victorias en el suelo y en la pelea de pie, y eso es lo que hace que sea una pelea intrigante. Todo el mundo piensa que va a ser un combate de lo más interesante; quién sabe, puede ser un combate de lucha, puede ser un combate de jiu-jitsu. Puede pasar cualquier cosa y por eso este deporte es tan emocionante cuando hay dos tipos como nosotros que se meten en la jaula el 19 de junio».