Khamzat Chimaev responde a Daniel Cormier: "No soy tú, soy diferente y por eso soy mejor"
Khamzat Chimaev ha respondido después de que el ex campeón de dos divisiones de la UFC, Daniel Cormier, dudara de las posibilidades del peso welter de derrotar al titular del peso medio, Israel Adesanya.
- Daniel Cormier no está de acuerdo con que Khamzat Chimaev pueda vencer fácilmente a Israel Adesanya.
Si hay un hombre del que hay que esperar una respuesta cuando se habla de una futura derrota suya, ese es Chimaev… Pero antes de responder directamente a Cormier, Chimaev ha hablado previamente de una de las últimas cuestiones que quedan por resolver sobre su capacidad y potencial: su acondicionamiento.
Al no haber peleado nunca más allá del segundo minuto del segundo asalto en la UFC, y haber terminado a tres de sus enemigos en el primer cuadro, muchos han cuestionado si Chimaev puede mantener su nivel de dominio y su intenso rendimiento a lo largo de tres o cinco asaltos.
«Borz» respondió recientemente a esas preguntas en una entrevista con RT Sport MMA afirmando que realmente mejora en los últimos asaltos. Reconociendo la teoría de la «prisa» de Cormier, el sueco de origen checheno sugirió que se vuelve más técnico y calculado cuando entra en aguas más profundas porque es demasiado explosivo y enérgico al principio de las peleas.
Con esa creencia en mente, no es una sorpresa ver a Chimaev cerrar la predicción de Cormier rotundamente. En una publicación en Twitter, el contendiente del peso welter número 11 tuvo una respuesta simple: «Yo no soy tú».
«Daniel Cormier, para ti y tu equipo, puede ser un problema, pero no para mí. Si crees que puede ser un problema para mí que intente detenerme. ¿Sabes por qué soy mejor que tú? porque no soy tú, soy diferente«
Tal y como están las cosas, con su compatriota Kamaru Usman en el trono del peso welter, Adesanya está a salvo por debajo. Pero si Chimaev despacha a Gilbert Burns, un enfrentamiento que se rumorea desde hace tiempo y que se espera para los próximos meses, y continúa con su forma invicta hasta llegar a un cinturón,
Aunque con su último intercambio, tal vez ese combate de lucha anteriormente discutido entre Cormier y Chimaev llegue primero…