Khamzat Chimaev regresa en UFC 267 contra Li Jingliang
El principal prospecto Khamzat Chimaev está listo para regresar al octágono cuando pelee contra Li Jingliang en una pelea de peso welter programada para UFC 267.
Raphael Marinho de Combate informó sobre el enfrentamiento entre Chimaev y Jingliang por UFC 267, que se llevará a cabo el 30 de octubre en Abu Dhabi. Según el escriba, se ha acordado el enfrentamiento entre Chimaev y Jingliang y todo lo que queda es que se firmen los contratos. Pero en este punto, parece que esta es la pelea que quiere UFC.
https://twitter.com/raphamarinho/status/1413471190811807744?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1413471190811807744%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bjpenn.com%2Fmma-news%2Fufc%2Fkhamzat-chimaev-returns-at-ufc-267-in-the-welterweight-division-against-li-jingliang%2F
«Ultimate golpeó el regreso de Khamzat Chimaev para UFC 267 contra Li Jingliang. Descubrimos que ambos bandos aceptaron la pelea, lo único que queda es la firma de contratos».
Chimaev regresará a la jaula por primera vez desde el otoño pasado cuando noqueó a Gerald Meerschaert en una pelea de peso mediano en septiembre pasado. Después de ir 3-0 en sus primeras tres peleas de UFC, Chimaev estaba programado para enfrentarse a Leon Edwards en un evento principal de peso welter que lo habría empujado a la élite de la división de 170 libras si hubiera ganado la pelea. Pero el enfrentamiento nunca se materializó después de que Chimaev sufriera un caso grave de COVID-19 que amenazó temporalmente con detener su carrera . Afortunadamente, Chimaev ahora se siente saludable y está listo para regresar al octágono una vez más.
El prospecto invicto de peso welter acordó enfrentarse a Li Jingliang en UFC 267 el 30 de octubre, dijeron varias personas con conocimiento de la reserva a MMA Fighting luego de un informe de Octagon Bet .
El nativo de Chechenia se convirtió en una sensación de la noche a la mañana después de demoler a John Phillips en su debut en el octágono en Fight Island y enfrentarse a Rhys McKee solo 10 días después, ganando otra paliza unilateral. Chimaev luego mejoró a 9-0 con un nocaut en 17 segundos sobre Gerald Meerschaert .
Se esperaba que Chimaev se enfrentara a Demian Maia a continuación, pero finalmente fue amonestado contra Leon Edwards para diciembre de 2020. El enfrentamiento se pospuso después de que Edwards dio positivo por COVID-19. Chimaev, quien también fue infectado por el nuevo coronavirus, estuvo fuera de servicio durante meses debido a los efectos persistentes de la enfermedad e incluso pensó en retirarse.
El joven de 27 años ahora se enfrenta a su oponente mejor clasificado hasta la fecha en Li (18-6), un peso welter chino que noqueó a Santiago Ponzinibbio en un asalto en su aparición en el octágono más reciente en enero pasado. «The Leech» ha ganado ocho de sus últimos 10 en el UFC con siete nocauts y cinco bonificaciones posteriores a la pelea.