Khalil Rountree Jr y lo que lo hace diferente de otros rivales de Alex Pereira
Khalil Rountree llega a su primer combate por el título de la UFC como un gran no favorito en el UFC 307, este fin de semana. En la que será su 15ª vez dentro del octágono, retará a Alex Pereira por el título semicompleto en Salt Lake City.
Una de las principales razones por las que mucha gente cree que «Poatan» retendrá su título el sábado por la noche es el estilo de su próximo rival.
El número 8 del ránking se encuentra en posición de luchar por el título porque es capaz de producir nocauts devastadores con sus habilidades de golpeo, lo que, en última instancia, le convierte en un rival ideal para Pereira debido a su formación de élite en kickboxing.
► Khalil Rountree afirma que su fe y su capacidad general como peleador le distinguen de los demás
Sólo Israel Adesanya ha sido capaz de derrotar a Pereira desde que el brasileño entró en la UFC
Dicho esto, es difícil para muchos imaginar que Rountree supere en golpes al campeón porque, aunque es muy peligroso, no tiene el mismo pedigrí de kickboxing que Adesanya o Pereira.
De hecho, el aspirante cree que, en lugar de que su golpeo sea mejor que el del campeón, es su capacidad general como peleador y su actual confianza en sí mismo lo que le diferencia de los anteriores rivales de Pereira.
Confía en que este es el momento y el lugar adecuados para aprovechar esta oportunidad, como comentó en una entrevista reciente con ESPN MMA en la semana de la pelea.
«Es un poco difícil para mí decir esto, pero voy a hacerlo porque debo hacerlo. Lo que me hace diferente es mi capacidad general en comparación con los tipos con los que ha peleado. Siento que mi fuerza y mi capacidad atlética y mi disciplina, mis habilidades, mi experiencia, creo que como todo lo que tipo de juegos en mí y mi estilo y no creo que ha habido un peleadores que es como poner juntos como yo soy y siento ahora.
«He pasado por mucho y he pasado toda mi carrera en la UFC y esta es la primera vez que como yo puedo respaldar plenamente a mí mismo. No tengo que hablar y hablar y, a veces es incómodo para mí decir, como me siento increíble. Estoy al 100%, tengo fe en mí mismo y no sé quién puede presentar la misma … las mismas cosas que tengo en este momento. No sé, hay algo que siento en mí ahora mismo».