Khabib Nurmagomedov explica su retiro: "¿Qué más se puede hacer?"
Después de su exitosa defensa del título contra Justin Gaethje (22-3 MMA, 5-3 UFC) en el Flash Forum en Abu Dhabi, Khabib Nurmagomedov (29-0 MMA, 13-0 UFC) anunció su retiro de MMA en un momento muy emotiva entrevista en jaula con el comentarista de UFC Jon Anik.
Nurmagomedov, quien peleaba por primera vez desde la muerte de su padre durante el verano, reveló que le prometió a su madre que no continuaría con su carrera ahora que Abdulmanap ya no está allí para ser su entrenador en jefe, mentor y mejor amigo. “The Eagle” luego salió de la jaula y no hizo ninguna aparición en los medios después de UFC 254.
Khabib habla del retiro
Después de tomarse unos días y viajar a casa, Nurmagomedov
“Por supuesto (el presidente de UFC) Dana (White) quiere que continúe peleando y generando ingresos. Yo mismo puedo ganar dinero. Estoy en la cima de mi carrera y puedo pelear por grandes premios, pero tomé esta decisión y creo que es el mejor momento. No todos pueden retirarse en su mejor momento, pero sé que en un año, dos o cinco años tendría que enfrentar esa decisión nuevamente. Hice lo suficiente en el deporte para ser considerado el mejor. Hoy, fui clasificado como el peleador número uno libra por libra, por lo que la misión está cumplida. ¿Que más hay que hacer? ¿Ganar dinero? Siempre podré hacer eso«.
Con la sensación de que ha logrado todos sus objetivos como peleador, Nurmagomedov dijo que puede salir del deporte con la cabeza en alto. No discutió sus planes para el cinturón en cuanto a dejarlo oficialmente vacante, ni hizo ninguna declaración sobre lo que le gustaría que UFC hiciera con el próximo título.
Sin embargo, Nurmagomedov lanzó una visión parcial para el futuro del título de las 155 libras, y se centra en su compañero de equipo Islam Makhachev.
“La vida continúa y nuestra academia de MMA sigue funcionando. Islam Makhachev pelea el 14 de noviembre en Las Vegas contra un ex campeón de peso ligero Rafael dos Anjos. Es un evento importante de nuestro equipo. Como dijo mi padre, cuando me vaya habrá otro campeón. No habrá otro tipo como yo. Será difícil repetir lo que hice. Estamos planeando que Islam gane su batalla y peleé nuevamente antes del Ramadán para convertirse en un contendiente por el cinturón. Luego, el año que viene, en septiembre u octubre, estará aquí con su cinturón«.
Según todos los que lo rodean, la decisión de Nurmagomedov de retirarse es algo que se guardó para sí mismo . El plan fue acordado con su madre antes de que aceptara el enfrentamiento con Gaethje, pero Nurmagomedov dijo que incluso ella se sintió desconcertada por el momento de su anuncio.
«Bueno, las emociones se dispararon. Ella lo sabía, pero no creo que esperara que yo lo anunciara justo después de la pelea. Le prometí que esta sería mi última pelea, así que ella estaba consciente«.