Khabib no está de acuerdo con pelea entre Makhachev y Muhammad
Khabib Nurmagomedov sabe que Islam Makhachev quiere ser campeón de dos divisiones, pero preferiría que no fuera a expensas de Belal Muhammad .
Muhammad, actual campeón de peso welter de la UFC, ha entrenado con Nurmagomedov y Makhachev en el pasado, incluso antes de su triunfo por el título de la UFC 304 sobre Leon Edwards el pasado mes de julio. Antes de esa victoria, el campeón de peso ligero Makhachev había hablado con frecuencia de subir a 170 libras para pelear con Edwards y posiblemente convertirse en campeón de dos divisiones. Basta decir que el hecho de que Muhammad tenga ahora el oro complica ese escenario.
Henry Cejudo recientemente tuvo una conversación sincera con Nurmagomedov, que compartió en su canal de YouTube.
“Mi corazón no está bien. Va a ser difícil preparar a Islam para vencer a Belal. Es muy cercano a mí… Para mí, va a ser difícil preparar a alguien para vencer a Belal”.
Esto no es una preocupación inmediata para ninguna de las partes involucradas, ya que Makhachev tiene previsto defender su título contra su anterior oponente Arman Tsarukyan en UFC 311 el 18 de enero, y se espera que Muhammad se enfrente al invicto contendiente número uno de peso welter Shavkat Rakhmonov a continuación. Si ambos hombres salen victoriosos de esos desafíos y continúan manteniendo sus puestos, sin duda persistirán las conversaciones sobre una superpelea.
Nurmagomedov considera que Muhammad es uno de los peleadores de cinco asaltos más duros del negocio, y si alguien quiere destronarlo, tendrá que arriesgarlo todo e ir por el final.
“Si quieres vencer a Belal, creo que tienes que detenerlo. Sin detenerlo, ¿Qué vas a hacer? Bien, si lo derribas, es muy difícil controlarlo durante 25 minutos, en primer lugar. En segundo lugar, es muy difícil dominar con él en el juego de golpes durante los 25 minutos porque lo mezcla todo. No te acompaña durante los 25 minutos. Lucha y golpea, lucha y golpea. Es bueno”.