Kevin Owens no estará fuera de 2 a 5 años
En días recientes, se ha hecho viral en páginas no especializadas y en sitios de fans, en Facebook y X, antes Twitter, la noticia de que, supuestamente, Kevin Owens deberá estar fuera del ring de 2 a 5 años por su futura cirugía en el cuello, que anunció el pasado viernes en SmackDown.
Sin embargo, debemos tranquilizar a los fans de Kevin Owens y reportar aquí en SÚPER LUCHAS que esa información que se está divulgando es completamente falsa.
► Kevin Owens no estará tanto tiempo fuera del ring
Y es que Mike Johnson de Pro Wrestling Insider nunca reportó que Owens debía estar fuera de 2 a 5 años. Páginas no especializadas de Facebook han compartido esta información y la misma es totalmente falsa.
La realidad es que, si todo sale bien con su cirugía, el tiempo máximo en el que deberá estar fuera del ring son 15 meses. Aunque lo ideal y lo esperado es que tenga el alta médica en tan solo 12 meses, es decir, en un año, como fue el caso de Braun Strowman.
Estaremos atentos aquí en SÚPER LUCHAS a cualquier actualización en torno a la salud de Kevin Owens, Superestrella WWE. Este es el tiempo de rehabilitación regular para una cirugía de cuello, tratándose de una fusión espinal, que seguramente podría ser la cirugía a la que se deberá someter el canadiense:
0 a 6 semanas: Reposo total, movimiento mínimo, manejo del dolor y ningún tipo de entrenamiento en el ring.
6 semanas a 3 meses: Inicia la fisioterapia, junto con entrenamiento ligero de fuerza y cardio. Pero aún no se permiten caídas ni golpes.
3 a 6 meses: Los luchadores comienzan a retomar el entrenamiento de forma progresiva. Se reintroducen las caídas y golpes en la lona con precaución. Se requieren evaluaciones médicas constantes.
6 a 12 meses: En los mejores casos, algunos regresan en seis meses, pero la mayoría tarda entre 9 y 12 meses antes de recibir el alta médica para competir a tiempo completo. Cada movimiento es monitoreado cuidadosamente para evitar una recaída.