Kevin Holland reacciona a derrota en UFC 307
Kevin Holland admite que su derrota en UFC 307 le duele, literal y figurativamente. Poco después de su derrota por nocaut técnico debido a una lesión, Holland (26-12 MMA, 13-9 UFC ) publicó una breve declaración en Instagram con una captura de pantalla de un mensaje directo crítico e insultante que recibió de un espectador de la pelea.
“No puedo responderles a todos, pero me siento como un completo pedazo de mierda. Mi culpa para todos los que arriesgaron su pan o les dijeron a sus amigos que iba a ganar. Soy un cobarde”.
Holland sufrió lo que parecía ser una lesión en las costillas al final del primer round mientras luchaba en su pelea principal contra Roman Dolidze (14-3 MMA, 8-3 UFC ).
Finalmente, el entrenador de Holland, Bob Pérez, determinó que su peleador no estaba en suficientes condiciones físicas para continuar y le indicó al árbitro que la pelea debía ser suspendida.
“Anoche nos llevamos una derrota. Me lesioné las costillas mientras escapaba. No pude continuar. Terminé la pelea. Es una lástima, pero fue lo correcto. Gracias por el cariño”.
La gravedad de la lesión no se conoce públicamente, aunque Holland todavía parecía tener un dolor intenso en un video posterior a la pelea en el que se lo ve peleando con su rival Joaquín Buckley.
El sábado no fue la primera vez que Holland no pudo continuar durante una pelea, según la evaluación de Pérez. En diciembre de 2022, Holland se fracturó gravemente la mano en una pelea contra Stephen Thompson, lo que llevó a Pérez a tomar la misma decisión.
“Algunos peleadores me han dicho: ‘Entrenador, te mataré si alguna vez detienes una pelea’. Yo les respondo: ‘Bueno, tendrás que matarme’. … Lo que quiero decir es que prefiero que Kevin se enoje conmigo por un tiempo, a que me odie por el resto de su vida o que su familia me odie. Dios no permita que suceda algo terrible, terrible, terrible, no quisiera odiarme a mí mismo”.