Keith Thurman derrotó a Jesús Soto Karass
Por Gladys Trujillo
Jesús Soto Karass iba por el récord invicto de Keith Thurman y por el Título Interino de Peso Welter AMB.
Pero Keith tenía una idea para quedarse con ambos reconocimientos.
Esta fue la pelea que marcó la antesala a la pelea entre Broner y Maidana.
Soto Karass iba de frente y directo a atacar la zona blanda de Thurman para bajarle la velocidad.
Thurman estaba a la caza de Soto para detener su potencia de puños. Aun cuando era inconsistente.
Sin duda, la clave de la victoria de Thurman fue la velocidad y el manejo de la distancia. Encontró el espacio perfecto a la media distancia y con pasos rápidos salió de la zona de ataque de Jesús, razón por la cual lo hizo abanicar en muchas ocasiones.
Soto Karass tuvo buena velocidad, pero su defensa estaba floja y su potencia se vio mermada por la falta de frecuencia de golpes, además, no encontró la distancia en la que pudiera sacarle ventaja a Thurman.
Curiosa y coincidentemente, Keith mandó conectó y envió a la lona a Soro Karass en el quinto episodio, a 20 segundos aproximadamente del final del round, justo como lo hiciera Leo Santa Cruz (en la pelea anterior a la que se narra en esta entrada) con César Seda.
Pero igual que Seda, Soto Karass se levantó y regresó en el octavo con la convicción d no dejarse vencer.
El noveno episodio culminó de manera rápida por una combinación de golpes que Thurman le mandó a Soto Karass a la altura de los oídos.
Entonces el réferi intervino y debió asistir a Jesús para que no cayera pesadamente al piso.
En teoría, Soto Karass llevaba la delantera en cuanto a golpes con 688 impactos lanzados por 586 de Thurman. Sin embargo, la colocación de los mismos fue la diferencia que le dio la victoria a Keith. Soto colocó 148 y Thurman 260, de lo cuales, los tres últimos sellaron su victoria.